Espacios del Club de Periodistas

Para la Selección de Alemania, la Copa Confederaciones

Para la Selección de Alemania, la Copa Confederaciones

SAN PETERSBURGO (SPUTNIK), 2 de julio de 2017.- El juego final de la Copa Confederaciones, que comenzó el 17 de junio en Rusia, culminó con la victoria del equipo de Alemania sobre la selección de Chile por 1-0 en un partido celebrado en San Petersburgo.

“¡FINAL! 0 —1. Alemania es campeona de la Copa Confederaciones Rusia 2017.

El juego final fue el más visitado durante el evento deportivo, se calcula que en las gradas se encontraban 57.268 personas. En general, el torneo en Rusia resultó el tercero más concurrido de la historia de la Copa Confederaciones.

En el minuto 20, Marcelo Díaz recibió el balón y en su propia área enganchó muy largo a la izquierda, error que el delantero alemán Timo Werner aprovechó para convertir el primer y único gol del partido.

Hasta el gol germano, Chile dominó el partido en cuanto a tiros al arco y posesión de la pelota, pero en el segundo tiempo el enfrentamiento se enredó incluso llegando al juego brusco.

Al final del partido luego de la celebración de los “teutones”, se realizó la premiación a los mejores jugadores del campeonato, donde el meta chileno Claudio Bravo consiguió el reconocimiento como el mejor arquero de la competencia, el “Guante de Oro”.

En esta Copa, Chile venció a Camerún y empató con Australia en la fase de grupos, y venció a Portugal en los penales en semifinales.

Así, la selección chilena de fútbol perdió su primera final en dos años tras ganar las finales de la Copa América de Chile en 2015 y la Copa América Centenario en 2016, con la llamada “generación dorada“.

La Copa Confederaciones, celebrada en cuatro ciudades rusas —Moscú, San Petersburgo, Kazán y Sochi— se inició el 17 de junio y concluyó el 2 de julio, tras la final entre Alemania y Chile.

En este torneo se enfrentaron los campeones de las seis Confederaciones que integran la FIFA, el vigente campeón del mundo y el país anfitrión.

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista



Artículos relacionados

La lección que nos dejó la Revolución Mexicana

Chispas Por Adonay Somoza H. (*) CHISPAS DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA Todo buen ciudadano sabe que Porfirio Díaz toma el poder en

México y Cuba estrechan lazos de solidaridad ante desastres naturales

MÉXICO, (Notimex), 30 de septiembre de 2017.- México y Cuba refrendaron sus lazos de solidaridad al enviar brigadas de especialistas

Marta, mujer de “los dedos rotos por la policía” cambia su versión

CATALUÑA, (SPUTNIK), 4 de octubre de 2017.- Marta Torrecillas, de 33 años, fue víctima de la violencia policial el 1

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*