Espacios del Club de Periodistas

Lanzan candidatura para que Mundial de Futbol 2026 se haga en EU, México y Canadá

Lanzan candidatura para que Mundial de Futbol 2026 se haga en EU, México y Canadá

Todo está listo. México, Estados Unidos y Canadá unieron fuerzas para presentar su candidatura para realizar la Copa del Mundo 2026. Lo que era hasta entonces una idea, hoy es una auténtica realidad, luego de que los tres países, de común acuerdo, dieran a conocer el proyecto para realizar uno de los eventos deportivos más importante del orbe.

Ya desde hace unos días la Federación Mexicana de Futbol había anticipado un “anuncio histórico”, pues bien, este lunes, desde Nueva York, Decio de María (Presidente de la FMF) Sunil Gulati (Presidente de Federación de Futbol de Estados Unidos) y Victor Montagliani (Presidente de Concacaf de y de la Federación de Futbol Canadiense), dieron a conocer el proyecto.

Dentro de la Concacaf existe optimismo, la propuesta de los países norteamericanos es la más solida en los escritorios de la FIFA, quienes confían plenamente en la capacidad de organización de México, Canadá y Estados Unidos, quien sería la nación que lleve el peso más fuerte de la justa Mundialista, con la mayor cantidad de partidos, 60, mientras que México tendrá 10, y Canadá 10.  La ausencia de otros candidatos de peso, quienes estarían más interesados en el Mundial del 2030, hace que prácticamente sea un hecho que el proyecto será aprobado y se oficialice en el 2020.

Víctor Montagliani, Presidente de la Concacaf, dijo que todo esto representa muchas cosas, “quiero agradecer a México y EU por su mente abierta en ésta decisión, nada es tan alentador como que estos tres países se unan para albergar este gran evento.  En nombre de Canadá quiero agradecer a EU y a México por este honor”.

Decio de Máría, presidente de la Femexfut, por su parte externó que es un día importante porque se unen varios objetivos, como que el futbol permite conseguir sueños; “me congratulo de la coincidencia de estar aquí, pero estoy seguro que a cualquier mexicano le daría gusto de ser parte de este proyecto. El vivir un tercer mundial será un honor”.

Llegó el día

México, Estados Unidos y Canadá unirán sus virtudes para buscar que la Copa del Mundo vuelva a nuestro territorio en el año 2026. El arraigo e historia del Tricolor a través de los Mundiales, el poderío económico y el crecimiento constante del futbol en el país de las Barras y las Estrellas, además del peso del canadiense Víctor Montagliani, presidente de la Concacaf, son motivos para creer que los tres países tienen muchas posibilidades de lograr su objetivo.

Nueva York fue la sede que escogieron los tres involucrados para afinar su postura y darla a conocer al mundo entero. En punto de las 13:00, lo que era un sueño, tomará forma y se hará realidad.

Una vez que el anuncio salga a la luz pública, los tres países harán todo lo posible por ganar adeptos alrededor del mundo y en 2020 ser los ganadores para la realización del Mundial.

México es el país con más experiencia de los tres. Los mexicanos han organizado con creces dos mundiales, 1970 y 1986. Brasil y Argentina se consagraron en suelo Azteca. Pelé y Diego Armando Maradona dejaron su magia en el también Nido de las Águilas. Los dos futbolistas más grandes de la historia escribieron sus mejores páginas en esta tierra.

 

Estados Unidos va detrás de México

Los gringos organizaron el Mundial en 1994. Llevar el máximo torneo deportivo a un país en el que el futbol no era prioridad para ellos, fue todo un reto. Los norteamericanos superaron las barreras y llevaron con éxito la fiesta. Brasil, de la mano de Bebeto y Romario logró adjudicarse el trofeo.

Canadá, por su parte, nunca ha organizado un Mundial a nivel mayor. El país de la hoja de maple se limita a experiencias con selecciones menores.

El crecimiento futbolístico de clubes canadienses, como el Toronto FC, Montreal Impact y Vancouver Whitecaps, son un punto a favor para llevar a esas frías tierras la Copa del Mundo. El soccer cada vez es más practicado.

El tercer Mundial para México toma forma. El aviso llega hoy.

(Nota de ESTO)

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Trump respalda a Roy Moore, acusado de agresión sexual

(Visualizar en PDF ) WASHINGTON, (VOA), 4 de diciembre de 2017.- El presidente Donald Trump manifestó el lunes su respaldo

Atacan Fiscalía General de Tabasco causando dos heridos; hay un detenido

(Visualizar en PDF ) Un detenido, dos policías heridos y la sustracción de armas dejó este martes un ataque de

Comienza el proceso de desafuero contra ex vocero de Duarte

(Visualizar en PDF ) CIUDAD DE MÉXICO, 8 de agosto de 2017.- La sección instructora de la Cámara de Diputados

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*