Leicester se corona campeón de la Premier League, primero en su historia

Leicester se corona campeón de la Premier League, primero en su historia
Por primera vez, en sus 132 años de historia, el Leicester City —uno de los equipos de menor presupuesto en Inglaterra— se coronó campeón de la Premier League.
La asombrosa campaña de Leicester, por su primer título de la Liga Premier, se completó sin jugar el lunes, cuando su escolta Tottenham — que necesitaba del triunfo para alargar una jornada más por la disputa del título— no pasó del empate 2-2 ante el Chelsea.
Leicester es sin duda el campeón inglés que casi nadie presagió al inicio de la temporada. Después de todo, este modesto club competía en la Segunda División hace dos años y estuvo a punto de descender en el pasado torneo.
Ahora, por primera vez, Leicester es el amo de Inglaterra tras sacar una irremontable ventaja de siete puntos sobre Tottenham a falta de dos fechas.
Los Foxes se quedaron con las ganas de certificar el título el domingo tras conformarse con un empate 1-1 con Manchester United, pero Chelsea —el último campeón— se encargó de que la fiesta no se postergara más tiempo.
 
RANIERI GANA 7.3 MDD DE PRIMA
El entrenador del Leicester City, Claudio Ranieri, ganó una prima de cinco millones de libras (7.3 millones de dólares) tras levantar el trofeo de campeón de la Premier League, según reveló el periódico británico The Times.
El italiano, que llegó el año pasado al club inglés con el objetivo de evitar el descenso, firmó un contrato que estipulaba que se embolsaría 100 mil libras (140 mil dólares) por cada posición que iba ganando en la tabla de clasificación, a lo que se añadirían los cinco millones de libras si ganaba la liga.
Ranieri aseguró unas cláusulas adicionales en caso de que el equipo rindiera mejor de lo esperado.
El italiano, de 64 años, afirmó que los jugadores “cometieron un error” si no acordaron un extra por la victoria y subrayó que él “sí consideró la posibilidad de ganar la Liga”.
 
IMPULSADOS POR LAS PIZZAS
Claudio Ranieri ya puede celebrar el título de la Premier League. El entrenador italiano, quien ha dirigido al Nápoles, Valencia, Atlético de Madrid, Chelsea, Juventus, Roma e Inter de Milán, entre otros, conquistó la Premier League con un equipo que lucía nada poderoso.
El italiano, quien se perdió el Chelsea-Spurs porque visitó a su mamá en Italia, publicó una carta en The Players Tribune explicando el éxito del equipo.
“Recuerdo mi primera reunión con el presidente, cuando llegué en verano al Leicester City. Se sentó conmigo y me dijo: ‘Claudio, este es un año muy importante para el club. Es muy importante para nosotros seguir en la Premier League. Tenemos que salvarnos’.
“Mi respuesta fue: ‘Desde luego. Trabajaremos duro en los entrenamientos y trataremos de lograrlo’.
“Cuarenta puntos. Ese era el objetivo. Ese era el total que necesitábamos para seguir en primera división para regalar a los aficionados otra temporada en la Premier League.
“En aquel entonces, no podía ni soñar que abriría el periódico el 4 de abril y vería al Leicester en la cima de la clasificación con 69 puntos. El mismo día del año pasado, el club estaba último”.
Leicester es el nuevo monarca de la Premier League, en una de las grandes sorpresas del futbol mundial, gracias a una plantilla de rechazados.
“Tengo un mensaje para ustedes: bienvenidos al club. Nos complace tenerlos con nosotros. Quiero que disfruten con la forma en que jugamos al futbol y quiero que amen a mis jugadores porque su recorrido es increíble.
“A estas alturas, quizás hayan oído sus nombres. Jugadores que fueron considerados demasiado bajos o demasiado lentos para otros grandes clubes: N’Golo Kanté, Jamie Vardy, Wes Morgan, Danny Drinkwater, Riyad Mahrez. Cuando dirigí mi primer entrenamiento y vi la calidad de estos jugadores, supe lo buenos que podían llegar a ser.
“Los primeros nueve partidos estábamos ganando, pero concedíamos demasiados goles. Teníamos que marcar dos o tres goles para ganar cada partido. Me preocupaba mucho.
“Antes de cada partido, les decía: ‘Vamos, chicos, vamos. Hoy dejamos la portería a cero’.
“Pero nada. Intenté motivarles de todas las formas.
“Así que, finalmente, antes del partido contra el Crystal Palace, dije: ‘Vamos, chicos, vamos. Si mantenemos la portería a cero, los invito a pizza’.
“Por supuesto, mis jugadores dejaron la portería a cero contra el Crystal Palace. 1-0. Así que mantuve nuestro acuerdo y me llevé a mis jugadores a Peter Pizzeria en Leicester City Square. Pero les había preparado una sorpresa. Les dije: ‘Tienen que trabajar para lograr cualquier cosa. Así que trabajen también para su pizza. Haremos nuestra propia pizza’.
“Así que fuimos a la cocina con la masa y el queso y la salsa. Hicimos nuestra propia masa. Fue muy buena, además. Me comí muchos trozos. ¿Qué puedo decir? Soy italiano. Me encanta la pizza y la pasta.
“Ahora dejamos la portería a cero a menudo. Una docena de veces después de la pizza, de hecho. No creo que sea una coincidencia.
“Ahora pueden decirse a sí mismos: ‘¿Cómo puedo llegar a la élite? Si Vardy puede hacerlo, si Kanté puede hacerlo, quizás yo también puedo’.
‘¿Qué necesitas para llegar?
‘¿Un gran nombre? No.
¿Un gran contrato? No’.
‘Sólo necesitas abrir la mente, abrir el corazón, una batería cargada y correr con libertad. Quién sabe, quizás a final de temporada, estemos comiendo pizza’”.
 
JAMIE VARDY, EL MVP
El delantero de Leicester City, Jamie Vardy, fue elegido como el Jugador del Año de la Premier League inglesa.
La Asociación de Periodistas de Futbol dijo que los jugadores de Leicester acapararon los tres primeros lugares en la votación y que en total siete futbolistas de ese club recibieron votos.
Vardy obtuvo el 36 por ciento de los votos y fue un “claro ganador”, indicó la Asociación. Detrás suyo quedaron sus compañeros Riyad Mahrez y N’Golo Kante, en segundo y tercer lugar respectivamente.
Vardy lleva marcados 22 goles, incluidos 11 en partidos consecutivos, cuando faltan dos fechas por jugarse.
Cabe recordar que el delantero inglés de 29 años jugaba en la Cuarta División de su país hace sólo cuatro años, y ahora apunta a jugar con Inglaterra en la Euro 2016.
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

MÉXICO DISPUTARÁ SEGUNDA FINAL REGIONAL TRAS SIETE AÑOS DE AUSENCIA

México.- México disputará una final panamericana luego de siete años de ausencia y lo hará ante Brasil en el cierre

“Piojo” descarta apatía en el Tri

La falta de manejo fue lo que le impidió a la selección Mexicana salir con el triunfo sobre Trinidad y

GANA FROOME QUINTA ETAPA DEL CRITÉRIUM DEL DAUPHINE

Valmorel, Fra., 6 Jun. (Notimex).- El ciclista británico Chris Froome, del equipo Sky, ganó la quinta etapa de la competición

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*