Messi, “Chicharito”, Kaká, James y otras estrellas del balompié harán lucir la Copa América Centenario

Messi, “Chicharito”, Kaká, James y otras estrellas del balompié harán lucir la Copa América Centenario
El argentino Lionel Messi, estrella del Barcelona y Balón de Oro del 2015, encabeza la constelación de figuras que darán lustre a la Copa América Centenario que se jugará del 3 al 26 de junio en diez sedes en Estados Unidos y al que se ha sumado a última hora el brasileño Ricardo Izecson Kaká, pero que incluye además a estrellas como Javier “Chicharito” Hernández y Edinson Cavani que por el momento será la máxima estrella uruguaya en la cancha ante la ausencia temporal de Luis Suárez por una lesión.
 
MESSI. Con independencia de sus problemas físicos de última hora, Lio busca la revancha un año después de que Argentina perdiera la final de la Copa América Chile 2015 tras caer ante la selección local en penaltis. Messi, de 28 años y quien ganó la Liga de España y la Copa del Rey con su equipo, va como líder de una selección llena de figuras aunque él cargará con la responsabilidad de conducir a su equipo al título.
Argentina integrará junto con Chile, Panamá y Bolivia el grupo D de la competición. Por Chile destaca el volante Arturo Vidal, quien conquistó el título de Bundesliga con el Bayern Múnich bajo el mando de Josep Guardiola.
 
VIDAL. El chileno Arturo Vidal intentará que su selección refrende el título del año pasado en esta edición especial del torneo que dejará tierras sudamericanas para jugarse en Estados Unidos.
 
KAKÁ. La selección de Brasil estará en el Grupo B junto con Ecuador Perú y Haití. Los brasileños no cuentan con Neymar, pero han recuperado a última hora a Kaká, de 34 años, un futbolista con historia cuyo papel en esta competición no está definido y que ha sido llamado tras la lesión de su compatriota Douglas Costa.
 
VALENCIA. Con la estela de una buena eliminatoria mundialista hasta el momento en la Conmebol, Ecuador tendrá en Antonio Valencia, quien milita en el Manchester United de Inglaterra, al que teóricamente será su mejor hombre.
 
JAMES. El torneo también representa una buena oportunidad para el volante colombiano James Rodríguez, quien no registró una regular temporada con el Real Madrid y buscará retomar su nivel y ser un aporte para su selección. Colombia compartirá el grupo A con Estados Unidos, selección con la que protagonizará la apertura del torneo el 3 de junio, Costa Rica y Paraguay.
 
“CHICHARITO”. México tendrá como referente a Javier “Chicharito” Hernández, delantero del Bayer Leverkusen de Alemania, quien tiene como meta apuntarse como el mejor goleador de la selección mexicana ya que está a tres goles de empatar a Jared Borgetti, quien registró 46 tantos. La selección mexicana compartirá el grupo C junto a Uruguay, Jamaica y Venezuela.
 
CAVANI-SUÁREZ. Será precisamente Uruguay el que lamente la baja de Luis Suárez, delantero del Barcelona, quien se lesionó en la final de Copa del Rey. Como mínimo, Suárez, que sufrió una rotura muscular en la parte posterior del muslo de la pierna derecha, se perderá la fase de grupos y los cuartos de final ya que se estima que su recuperación tarde cuatro semanas. Por ello, su referencia ofensiva será Edinsonn Cavani, quien destacó esta temporada con el Paris Saint-German de Francia.
 
LOS DEMÁS. Por la selección local, el estadunidense Christian Pulisic, centrocampista del Borussia Dortmund de Alemania, debe destacar y tomar el mando, por delante de algunos veteranos, en la selección que dirige el alemán Jürgen Klinsmann.
Otras selecciones como Jamaica y Haití también contarán con representantes de alto nivel como Westley Morgan y Stéphane Lambese, respectivamente. Morgan fue campeón esta temporada con el sorprendente Leicester City en la Liga Premier de Inglaterra y Lambese levantó el título en la Liga 1 con el Paris Saint-Germain.
Con etiqueta de nuevas figuras aparecen el paraguayo Antonio Sanabria, del Sporting de Gijón de España, y el venezolano Salomón Rondón, delantero del West Bromwich Albion de Inglaterra.
Por Perú, Bolivia y Panamá pasarán lista los veteranos Paolo Guerrero, quien juega para el Flamengo de Brasil; Juan Carlos Arce, quien milita en el Bolívar de la liga de su país, y Blas Pérez, quien compite en la MLS estadunidense con el Vancouver Whitecaps de Canadá.
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

México consigue pase a la Confederaciones, derrota 3-2 a EU

De manera por demás dramática, pero merecida, la selección mexicana de futbol venció 3-2 en tiempos extra a un valiente

Árbitro accidentado, Igor Itzsvan Flores, salió de estado de coma tras operarlo

A menos de 24 horas del accidente que sufrieron tres árbitros afiliados a la Federación Mexicana de Futbol en una

Mexicanos consiguen bronce en Serie Mundial de Clavados

México consiguió un bronce en la última jornada de la Serie Mundial de Calvados de Canadá, luego de que Germán

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*