Espacios del Club de Periodistas

México alcanza las 60 preseas en Parapanamericanos

México alcanza las 60 preseas en Parapanamericanos

En otra buena jornada en los Juegos Parapanamericanos de Toronto, la representación mexicana llegó a 60 medallas; esto después de que la delegación sumó seis oros, cuatro platas y seis bronces en el cuarto día de competencias, además de batir tres récords continentales.

En el último día de powerlifting, José Castillo ganó el oro en la categoría de 97 kilogramos al levantar 225 kilos con lo que además impuso récord parapanamericano. El tricolor cargó 38kg más que su más cercano rival, el colombiano Fabio Torres.

En la natación los nacionales volvieron a brillar con tres primeros lugares, cuatro platas y tres bronces. Patricia Valle impuso marca continental con un tiempo de 1:04.79 minutos en la prueba de 50 metros pecho SB3 para quedarse con el primer lugar.

Gustavo Sánchez, quien ganó un par de oros en la primera jornada, ayer obtuvo su tercer título al vencer en los 50 metros pecho SB3, con un tiempo de 55.37 segundos, esto luego de imponerse los 100 metros libre S4 y 50 metros libre S3 en la jornada sabatina.

Armando Andrade sumó su segundo oro al ser el mejor de los 200 metros C1 SM8, igualmente con marca continental; en su segunda final se quedó con el bronce en los 100 metros pecho SB8. Rubi Cristino, en 400 metros libre S10, y Nely Miranda, en 50m pecho SB3, sumaron dos metales argentas.

Vianney Trejo fue tercera en los 200 metros IM SM6, después de que en la eliminatoria consiguió el récord panamericano con 3:28.05; su marca fue superada más de tres segundos, por la estadunidense Reilley Boyt (3:25.00) en la final para llevarse el primer sitio.

El atletismo otorgó dos títulos y tres terceros sitios a México. Ángeles Ortiz logró el tricampeonato parapanamericano al conquistar la prueba de lanzamiento de bala F56/57 e imponer marca de la temporada. Manuel Martínez se impuso en los 400 metros T12 con un tiempo de 49.94, prueba en la que no se presentó Benjamín González. Horas antes, Martínez Valles consiguió el bronce en los 100m T12, al igual que Daniel Manrique, quien lo hizo en la categoría T13. Martín Pérez quedó en el tercer lugar del lanzamiento de disco con una distancia de 27.40 metros, lo que es una marca personal. La prueba fue ganada por el cubano Leonardo Díaz, con un tiro de 40.65 metros.

Eduardo Ventura se quedó con el bronce en la prueba de boccia categoría individual BC1, siendo la única presea fuera de la natación, atletismo y tenis de mesa en el medallero general tricolor.

Fotos: Conade

 Atención puesta en el atletismo y la natación

La delegación mexicana seguirá en la búsqueda de medallas en las pruebas de atletismo y natación de los Juegos Parapanamericanos de Toronto 2015.

El primero será Manuel Martínez en el salto de longitud T11/12. Mientras que Benjamín González continuará su participación en las distancias cortas con la semifinal de los 200 metros T12.

En natación, Gustavo Sánchez tratará de seguir sumando oros en los 50 metros dorso, tras los dos oros conseguidos en 50 metros pecho y 100 metros libre de la categoría S4 y SB3.

En los 50 metros dorso S4 femenil, México espera arrasar, al contar con seis deportistas inscritos.

 

Con información de Adrenalina


Artículos relacionados

Clavadista Paola Espinosa enfrentará una temporada diferente

(Visualizar en PDF ) MÉXICO, (Notimex), 17 de enero de 2018 .- La clavadista Paola Espinosa dijo que esta temporada

Brady y Gronkowski: entre médicos brujos y alta tecnología

(Visualizar en PDF ) Almanaque de Cabecera Por José Luis Adame Interesante el fenómeno de especulación sobre las condiciones de

Colombia logra su pase a “octavos” en Rusia

(Visualizar en PDF ) SAMARA, RUS. (Notimex) 28 de junio de 2018.- La selección de Colombia logró el triunfo ante su similar

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*