México, EU y Canadá podrían ser sedes conjuntas para Mundial de Futbol 2026

México, EU y Canadá podrían ser sedes conjuntas para Mundial de Futbol 2026
Los dirigentes del futbol de Estados Unidos, Canadá y México se reunirán el próximo año para analizar la presentación de una candidatura conjunta para albergar la Copa del Mundo en 2026, dijo el presidente de la Concacaf, Víctor Montagliani.
La FIFA confirmó en octubre que podría estar permitida una co-organización del torneo el 2026 y que no impondría restricciones sobre el número de países que presenten una oferta de forma conjunta.
“Obviamente es una posibilidad”, dijo el jefe del ente rector del futbol en América del Norte, Central y el Caribe, en el marco de una conferencia de deportes en Dubai.
En caso de que la candidatura tenga éxito, el Mundial será organizado por un país de la Concacaf por primera vez desde que el torneo se llevó a cabo en Estados Unidos en 1994.

En 1994 Estados Unidos fue sede del Mundial

También sería el primero co-organizado desde Corea del Sur y Japón 2002.
“Es hora de que vuelva (a la Concacaf)”, dijo Montagliani, que añadió que la confederación que preside espera confiada que el torneo del 2026 lo organice uno de sus 41 miembros.
Las discusiones formales sobre la posible candidatura conjunta de Canadá, México y Estados Unidos podrían iniciarse en 2017, una vez que “todas las reglas y regulaciones” relacionadas con la oferta sean anunciadas, agregó Montagliani.
La FIFA propone expandir el Mundial de 32 a 48 selecciones, un cambio radical de formato que podría comenzar en 2026.
Montagliani no cree que los comentarios del presidente electo Donald Trump sobre los mexicanos tenga un impacto negativo en la capacidad de que las federaciones de ambos países colaboren en una candidatura.
“Creo que es bastante obvio que el presidente electo respalda los deportes, apoya el movimiento olímpico, construye campos de golf’’, señaló Montagliani.
“En cuanto a los deportes, de entrada no creo que (Trump) represente un reto. Creo que cualquier administración… respaldará la Copa del Mundo”.
(Nota de La Crónica)
 
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Profeco vigila desarrollo del Buen Fin en su segundo día

México.- El procurador Federal del Consumidor, Ernesto Nemer, informó que la derrama económica por el Buen fin sería cerca de 84 mil

Saldo blanco en la marcha conmemorativa del 2 de Octubre

El dispositivo de vigilancia y movilidad que la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México desplegó con motivo

Jóvenes ganan más de mil euros diarios por ¡comer!

Hay maneras fáciles de ganarse muy bien la vida, otras que son incluso más fáciles, y luego está lo que

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*