Espacios del Club de Periodistas

México gana bronces en taekwondo, en Mundial de Taipéi

México gana bronces en taekwondo, en Mundial de Taipéi

TAIPEI, 23 de agosto de 2017.- Las competidoras mexicanas de taekwondo, Itzel Manjarrez y Victoria Heredia, ganaron medalla de bronce en la Universiada Mundial de Taipéi 2017. Con estas preseas la delegación mexicana llega a siete preseas ganadas: dos de oro, una de plata y cuatro de bronce.

Itzel Manjarrez, de 49 kilogramos, se impuso sobre la ucraniana Ilchyk Liubaya 9-6, con lo que pasó a cuartos de final, venciendo a la japonesa Miyu Yamada 11-8. Llegó a semifinales, pero allí cayó ante la turca Ipek Cidem 6-3, con lo que obtuvo medalla de bronce.

Por su parte, Victoria Heredia Tamez venció en primera instancia a Feruza Yergeshova, de Kazajistán, por 8-3. Se impuso a la serbia Iris Jovic Vujakovic 14-12 para pasar a cuartos de final, donde venció a la croata Matea Jelic 11-10. Al final cayó ante la coreana Jandi Kim 17-7, para obtener otro bronce para México.

 

Tiro con arco

En otra competencia, la de tiro con arco, México quedó en cuarto lugar al caer frente al equipo de Corea por 135-223. En la especialidad de equipos, participaron por México: Adolfo Medina Landeros, Antonio Hidalgo Ibarra y Rodolfo González de Alba.

 

Atletismo

Por otro lado, en las pruebas de atletismo, especialidad de salto triple, México pasa a la final con Alberto Álvarez Muñoz, quien obtuvo una marca de 16.47. Y en lanzamiento de martillo, la disputa en la final está con Diego del Real, al obtener 70.45 en su lanzamiento clasificatorio.

En carrera de velocidad sobre la pista, 400 metros femenil, la velocista Paola Moran pasó a semifinales con un tiempo de 52.43, su mejor tiempo personal. Por su parte, Natalia Brito también accedió a semifinales en carrera de 100 metros, lo mismo que Heber Gallegos.

 

Clavados

En clavados, la mexicana Daniela Zambrano finalizó en el lugar 12 en la final de plataforma femenil, mientras que el mexicano Jahir Ocampo avanzó a la final de trampolín 3 metros varoniles.

 

Foto Victoria Heredia vía Twitter: Héctor Reyes @olimpionico10

Foto Itzel Manjarrez: Especial

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Cómo borrar mensajes de WhatsApp

Según la BBC, no será tan sencillo borrar los mensajes de WahtsApp. Al respecto, la corporación británica señala: La nueva

Uber contrató hackers para ocultar robo de datos de clientes

SAN FRANCISCO, California, (VOA), 22 de noviembre de 2017.- La asediada compañía de transporte, Uber, reveló el martes que pagó

PRI gana el Edomex, pero con dificultad; alianzas lo salvan

Aunque el triunfo del PRI en el Estado de México lo mantiene como “invencible” en la entidad, una revisión de

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*