México no participará en la Copa Libertadores

México no participará en la Copa Libertadores
Este viernes, Enrique Bonilla, director ejecutivo de la Liga MX, ofreció una conferencia de prensa para anunciar la posición de los clubes mexicanos en su participación en la Copa Libertadores de América, donde oficialmente se dio a conocer que saldrían de la competencia para la edición de 2017.
Enrique Bonilla dijo ante los medios de comunicación que el 27 de septiembre se les informó que el nuevo calendario adoptado para la justa sudamericana sería de febrero a noviembre, lo cual se empalmaría con la fase final del torneo Apertura 2017, y que ante la petición a los dirigentes de la Conmebol de ajustar las fechas, se dijo que se podía platicar al respecto pero sin posibilidad de modificar algo.
Finalmente, el 2 de noviembre se tomó la decisión de dejar la participación en la edición de 2017, pero con la idea de trabajar para regresar al torneo en 2018, dijo Bonilla, se busca volver con los tres cupos, aunque se tendría el objetivo de crecer.
Al ser cuestionado sobre la disposición, señaló que “es una decisión bien pensada. No es un retroceso, es planear la participación de nuestros clubes en cualquier torneo”.
Agradeció también a Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación Sudamericana de Futbol “por el esfuerzo en las negociaciones para continuar en la competencia”.
Finalmente indicó que el tema no afectará la participación de la Selección Mexicana en la Copa América, ya que se trata de dos situaciones diferentes.
(Nota de La Crónica)
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Aprueban comisiones del Senado observaciones a la “ley 3de3”

Las comisiones unidas de Anticorrupción y Participación Ciudadana, de Justicia y Estudios Legislativos Segunda del Senado de la República aprobaron

Policía detiene a 200 manifestantes anti Trump en Los Ángeles

Los Ángeles, 11 nov.- Cerca de 200 arrestos se efectuaron en las primeras horas de este viernes durante las manifestaciones

Dan a conocer a la mascota del Mundial de Fútbol Rusia 2018

Zabivaka, un lobo engreído que luce gafas deportivas, fue elegido por Rusia como la mascota oficial de la Copa del

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*