Motivos por los que Rusia 2018 será un gran Mundial

by Redacción Voces del Periodista | 17 mayo, 2018 22:21

(Visualizar en PDF )

RUSIA, (Sputnik[1]), 17 de mayo de 2018 .- A menos de un mes de que empiece la vigésima primera Copa Mundial de Fútbol, Sputnik te recuerda por qué esta será una experiencia inolvidable.

Quizá esta es la última oportunidad para que el genio argentino Lionel Messi gane un Mundial con la camiseta albiceleste. Seguro que él y su selección dejarán todo en la cancha para obtener el mismo título que la selección alcanzó con el histórico crack Diego Armando Maradona. ¿Lo lograrán?.

En la misma situación está Cristiano Ronaldo, que con la selección portuguesa ganó la Eurocopa 2016 y ahora se enfrenta a un último gran desafío. Los ojos están puestos en el campeón del Real Madrid. ¿La selección podrá llevarse a casa la Copa Mundial de Fútbol por primera vez?

El vodka ruso no es famoso en el mundo sólo de casualidad, sino porque es el mejor de todos, y el presidente de Rusia, Vladímir Putin, lo sabe. En diciembre de 2017 Putin dio una lección sobre ello a su homólogo argentino Mauricio Macri.

“Nos vemos en Moscú dentro de poco —dijo Macri a Putin por teléfono—. Yo no tomo vodka pero me gusta mucho el caviar”, agregó según publicó Clarín[2]. El presidente ruso contestó: “acá en Moscú vos vas a tomar vodka”, aunque Macri, como se sabe, es abstemio.

Vodka viene de la palabra “voda”, que significa agua. Es una bebida alcohólica fuerte que se elabora con cereal (trigo o centeno), papas, caña de azúcar u otros frutos, y cuya graduación gira en torno a los 40%, aunque algunos pueden llegar a tener más de 80%.

En Moscú y San Petersburgo hay un museo del vodka, ¡no te pierdas la oportunidad de conocerlos!

Como no sólo de fútbol vive el hombre, además de ofrecer el mayor espectáculo de fútbol Mundial, Rusia es tan rica culturalmente que te encontrarás con ciudades llenas de historia. ¡Kazán, San Petersburgo, Rostov del Don y muchas más te esperan!

La emoción de la primera vez también se palpitará en Rusia. Hay dos equipos que nunca antes han participado de un Mundial: Islandia, que está en el Grupo D y tendrá que competir con ganadores de Copas como Argentina, y Panamá, que jugará en el Grupo G con el equipo inglés, entre otros.

VP/DEPORTES/AM

Endnotes:
  1. Sputnik: https://mundo.sputniknews.com/worldcup-2018/201805181078793728-rusia-mundial-futbol-copa/
  2. Clarín: https://www.clarin.com/politica/charla-mauricio-macri-putin-vuelta-chacho_0_HJPQEyPbM.html
  3. #Rusia2018: https://twitter.com/hashtag/Rusia2018?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw
  4. https://t.co/HipXdBqGVo: https://t.co/HipXdBqGVo
  5. May 16, 2018: https://twitter.com/SputnikMundo/status/996741557612089345?ref_src=twsrc%5Etfw

Source URL: https://vocesdelperiodista.mx/deportes/motivos-por-los-que-rusia-2018-sera-un-gran-mundial/