Espacios del Club de Periodistas

Muere atleta paralímpico al caerle jaula, en Londres

Muere atleta paralímpico al caerle jaula, en Londres

LONDRES.- Abdullah Hayayei, atleta paralímpico de los Emiratos Árabes Unidos que entrenaba para un próximo campeonato mundial, falleció de manera instantánea al caerle encima la jaula de lanzamiento de martillo, durante su entrenamiento en Londres.

El campeonato, que comenzará el próximo viernes en la capital británica, ya no verá la participación del atleta paralímpico de la clase F34, quien sufrió un fuerte golpe en la cabeza, causado al venirse abajo la jaula de lanzamiento. Hayayei fue declarado muerto en el acto, según informó la Federación de los Emiratos Árabes.

Su muerte fue confirmada por Majid Rashed, vicepresidente del Comité Paralímpico de los Emiratos Árabes Unidos, mientras que Majid Al Usaimi, vicepresidente de la Federación de Atletas Discapacitados, explicó que el incidente ocurrió durante la sesión de entrenamiento vespertina, en el centro oficial habilitado en Newham. “Abdullah realizaba su rutina de entrenamiento y la jaula de metal se le cayó encima”, aseveró el funcionario deportivo.

A pesar del fallecimiento, el resto de los integrantes de la selección paralímpica de los Emiratos participará en las competencias y lo hará en homenaje a su compañero.

Los campeonatos del mundo de atletismo paralímpico comenzarán este viernes en el estadio Olímpico de Londres que acogió los Juegos de 2012 y posteriormente, del 4 al 13 de agosto, se celebrarán allí mismo los Mundiales absolutos.

Hayayei obtuvo el sexto puesto en jabalina y el séptimo en peso en los Juegos Paralímpicos de Río 2016.

 

Foto Abdullah: news.sky.com

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

La Copa Confederaciones cuenta con tres adivinadores

Todos los aficionados deportivos recuerdan al pulpo Paul, el animal acuático que se convirtió en el adivinador casi infalible de

Juventus cancela participación en Copa Tecate contra Tigres y Monterrey

 El equipo Juventus de Turín, que había sido invitado para participar en México en un torneo de copa patrocinado por

Atlantis, Tinieblas y otros deportistas fueron reconocidos por la ALDF

Atlantis y Tinieblas, dos de las más importantes figuras en toda la historia de la lucha libre mexicana, fueron reconocidos

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*