Deportes

Muere atleta paralímpico al caerle jaula, en Londres

LONDRES.- Abdullah Hayayei, atleta paralímpico de los Emiratos Árabes Unidos que entrenaba para un próximo campeonato mundial, falleció de manera instantánea al caerle encima la jaula de lanzamiento de martillo, durante su entrenamiento en Londres.

El campeonato, que comenzará el próximo viernes en la capital británica, ya no verá la participación del atleta paralímpico de la clase F34, quien sufrió un fuerte golpe en la cabeza, causado al venirse abajo la jaula de lanzamiento. Hayayei fue declarado muerto en el acto, según informó la Federación de los Emiratos Árabes.

Su muerte fue confirmada por Majid Rashed, vicepresidente del Comité Paralímpico de los Emiratos Árabes Unidos, mientras que Majid Al Usaimi, vicepresidente de la Federación de Atletas Discapacitados, explicó que el incidente ocurrió durante la sesión de entrenamiento vespertina, en el centro oficial habilitado en Newham. “Abdullah realizaba su rutina de entrenamiento y la jaula de metal se le cayó encima”, aseveró el funcionario deportivo.

A pesar del fallecimiento, el resto de los integrantes de la selección paralímpica de los Emiratos participará en las competencias y lo hará en homenaje a su compañero.

Los campeonatos del mundo de atletismo paralímpico comenzarán este viernes en el estadio Olímpico de Londres que acogió los Juegos de 2012 y posteriormente, del 4 al 13 de agosto, se celebrarán allí mismo los Mundiales absolutos.

Hayayei obtuvo el sexto puesto en jabalina y el séptimo en peso en los Juegos Paralímpicos de Río 2016.

 

Foto Abdullah: news.sky.com

Notas relacionadas

México casi obtiene boleto para el Mundial de Rusia 2018

Por dos millones de euros subastan botín del gol decisivo de Brasil 2014

admin

GANA MEXICANO LUIS RIVERA HISTÓRICA MEDALLA DE BRONCE EN MOSCÚ 2013

admin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies