Espacios del Club de Periodistas

Muguruza vence a Venus Williams en Wimbledon y hace historia

Muguruza vence a Venus Williams en Wimbledon y hace historia

 LONDRES, 15 de julio de 2017.- La española Garbiñe Muguruza hizo historia al vencer a la multicampeona estadunidense Venus Williams, en la final para mujeres del torneo de Wimbledon, logrando así ser la segunda española en conquistar ese título.

La justa se jugó en una hora con 17 minutos, y un score de 7-5 y 6-0, ante la presencia del rey Juan Carlos en primera fila. Muguruza se impuso y logró su segundo ‘major’, que se suma al obtenido en Roland Garros al vencer a la otra hermana tenista, Serena Williams, en la final.

Con este triunfo, la española se coloca en el quinto puesto a nivel mundial.

La historia señala que la primera española en conquistar el campeonato de Wimbledon fue Conchita Martínez, quien ahora es entrenadora de Muguruza. Fue hace 23 años que derrotó en la final a una experta Martina Navratilova, quien, como Venus, también tenía 37 años.

Serena Williams ya había pronosticado que Garbiñe Muguruza ganaría el título alguna vez, cuando hace dos años, en la ceremonia de entrega, viendo la madera de la española, le deseó la mejor de las suertes en su carrera tenística.

 

Fotos vía Twitter: Garbiñe Muguruza @GarbiMuguruza

 

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Portugal arrebata a México el tercer lugar en la Confederaciones

MOSCÚ (SPUTNIK), 2 de julio de 2017.- El equipo nacional de Portugal salió victorioso del partido para definir al tercer

Muere atleta paralímpico al caerle jaula, en Londres

LONDRES.- Abdullah Hayayei, atleta paralímpico de los Emiratos Árabes Unidos que entrenaba para un próximo campeonato mundial, falleció de manera

Por marcador global Real Madrid pasa a la final de la Champions

A pesar de la ventaja de 3-0 conseguida en el duelo de ida, el Real Madrid cayó 2-1 ante el

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*