Espacios del Club de Periodistas

Nadadores mexicanos se ausentan en Kazán por tiempos alterados

Nadadores mexicanos se ausentan en Kazán por tiempos alterados

Tres nadadores mexicanos no se presentaron a las competencias del viernes en el Mundial de Natación de Kazán 2015, esto después de que el jueves un medio estadunidense reportó que había irregularidades con los tiempos de inscripción de los atletas nacionales.

Mateo González, que estaba inscrito en los 100 metros mariposa y que tenía un tiempo de clasificación arriba del mínimo; Andrea García en los 200 metros dorso y quien de acuerdo a las listas de salida tenía marca “A”; y Lorenzo Loria en los 50 metros libres varonil, que no tenía marca para estar en el Mundial, no estuvieron en la salida de las preliminares.

Al respecto la Federación Mexicana de Natación emitió un comunicado en donde dio una explicación de lo sucedido.

Los ajustes realizados fueron con el único propósito de que el sistema automático de inscripción admitiera a nuestros atletas, reiterando que no se hizo con dolo o mala fe, y que tuvo el conocimiento de la Federación Internacional de Natación’, indicó en su sitio de internet la FMN.

Justificó además que los nadadores fueron inscritos para buscar su fogueo y que la Federación Internacional de Natación estuvo al tanto de las inscripciones y que en ningún momento se quiso engañar a las autoridades de la FINA.

Cabe hacer la aclaración que la propia FINA, estuvo al tanto en todo momento de la inscripción de los atletas mexicanos en este evento, misma que avaló para que ellos pudieran asistir a mencionada justa’, aclaró.

Hoy se presentaron a competir Daniel Ramírez en 100 metros mariposa, quien ayer aseguró que su mejor tiempo era de 53.7 segundos, con lo que le alcanzaría para una marca mínima.

Lourdes Villaseñor compitió en los 200 metros dorso, después de que fuera inscrita con tiempos de clasificación por debajo de los 2:12.20 minutos, con lo que le alcanzó para una marca A. En esta prueba también había estado inscrita Andrea García, con una marca de 2:12.00, esto a pesar de que ninguna de las dos competidoras logró la marca mínima en el Campeonato Nacional, que sirvió de selectivo para Kazán.

En los 50 metros libres, Alejandro Escudero fue el único mexicano en competir, clasificó con un tiempo de “A” y más rápido que el propio récord mexicano, aunque no aparece la marca.

En los 50 metros mariposa femenil Sharon Rodríguez y Laura Arroyo compitieron en la clasificación en donde quedaron en el puesto 45 y 43, respectivamente.

La única competidora, que de acuerdo con el sitio swimswam.com fue registrada con la marca correcta fue Montserrat Ortuño que participó en los 800 metros libres, prueba a la que clasificó con un tiempo de 8:42.83 minutos.

El Comité Olímpico Mexicano se deslindó del registro de los deportistas en el Mundial y aseguró que es responsabilidad de la propia Federación Mexicana de Natación.

 

 

Con información de Excélsior


Artículos relacionados

FMF recibe de Gobierno Federal garantías para candidatura a Mundial 2026

(Visualizar en PDF ) MÉXICO (Notimex) 16 de febrero de 2018.- El Gobierno Federal entregó las garantías a la Federación

Súper Bowl LII: en el recuento de los números

(Visualizar en PDF ) Almanaque de Cabecera Por: José Luis Adame (*) No cabe la menor duda que el Súper

Lionel Messi y Jordi Alba guían goleada del Barcelona

(Visualizar en PDF ) BARCELONA, (Notimex), 11 de enero de 2018 .- La asociación del delantero argentino Lionel Messi y

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*