Espacios del Club de Periodistas

Ostapenko va a semifinales tras ganar a Wozniacki en el Roland Garros

Ostapenko va a semifinales tras ganar a Wozniacki en el Roland Garros

La letona Jelena Ostapenko, que a dos días de cumplir 20 años disputa su segundo Roland Garros, se clasificó para las semifinales del torneo al derrotar a la danesa Caroline Wozniacki, undécima favorita, por 4-6, 6-2 y 6-2, en una hora y 53 minutos, en un partido interrumpido dos veces por la lluvia.

El Grand Slam parisino ya tiene su sorpresa mayúscula, puesto que la de hoy es la mayor gesta de la joven tenista, entrenada por la española Anabel Medina.

Ostapenko, que el año pasado no ganó ningún duelo en Grand Slam, no se vino abajo tras perder el primer set y tenía bien encarrilado el segundo cuando llegó la primera suspensión por la lluvia.

Fue la más larga, que duró 3 horas, tras las cuales las dos jugadoras disputaron un cuarto de hora, suficiente para que cerrara el segundo parcial antes de un nuevo parón de media hora.

El tercer set fue un paseo para la letona, que se impuso con agresividad y buen tenis a la danesa, que por segunda vez en su carrera fracasaba en el intento de asaltar las semifinales.

Wozniacki llegaba a Roland Garros tras haber ganado los torneos de Doha, Dubai y Miami, y alcanzó los cuartos tras superar a la veterana rusa Sveltana Kuznetsova, ganadora en 2009.

Ostapenko se medirá por un puesto en la final contra la suiza Timea Bacsinszky, con la particularidad de que el jueves, cuando se dispute el partido, ambas cumplirán años, 20 la letona y 28 la helvética.

Bascinszky se clasificó para sus segundas semifinales en París tras derrotar a la francesa Kristina Mladenovic por 6-4 y 6-4.

(Nota de EFE)

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Incendio en edificio de Londres causa al menos 12 muertos y 74 heridos; se temen más víctimas

Al menos 12 personas han muerto y otras 74 han resultado heridas (20 de ellas en estado crítico) en el






Aumenta el número de turistas que visitan la CDMX: Mancera

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, aseguró que la cifra de visitantes en la






Ex director del FBI no testificará ante el Senado por elecciones del pasado noviembre

El ex director del FBI James Comey rechazó la invitación del Comité de Inteligencia del Senado estadounidense para testificar ante






Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*