Otorgan al Chapecoense el título de campeón de la Copa Sudamericana

Otorgan al Chapecoense el título de campeón de la Copa Sudamericana
La Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) declaró hoy al Chapecoense campeón de la Copa Sudamericana 2016, cuya final iba a jugar antes del accidente aéreo del lunes en el que murieron 71 personas, cuando el equipo brasileño iba a aterrizar en Colombia.
La Conmebol dijo en un comunicado que Chapecoense será reconocido como campeón “con todas prerrogativas deportivas y económicas que ello conlleva” como “laurel honorífico a su gran pérdida y homenaje póstumo a las víctimas del fatal accidente que enluta nuestro deporte”.
Asimismo, la Conmebol concedió al Atlético Nacional el premio del “Centenario Conmebol al Fair Play”, debido a su gesto de proponer que el título de la Sudamericana debía de ser para Chapecoense.
El accidente se produjo la noche del pasado lunes a escasos kilómetros del aeropuerto José María Córdova, cerca de la ciudad colombiana de Medellín, donde el Chapecoense tenía previsto jugar el miércoles el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana frente al Atlético Nacional.
(Nota de EFE)
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Donald Trump es el presidente número 45 de EU; es “el pueblo” quien “toma el poder”, dijo

Washington.- El discurso más corto para la toma de poder menos concurrida del pasado reciente. Donald Trump se convirtió en

Regularizarán comercio ambulante; CDMX deja de percibir 300 millones de pesos

Las delegaciones de la Ciudad de México dejan de percibir 300 millones de pesos anuales por que entre 700 y

Identifican 56 restos humanos localizados desde 2016 en fosa clandestina de Nuevo León

La Procuraduría General de Justicia en Nuevo León (PGJNL) informó de la identificación de restos humanos de 56 personas, reportadas

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*