Voces del Periodista Diario

Pacquiao derrota por decisión unánime a Jessie Vargas

El filipino Manny Pacquiao regresó con hambre y no tuvo problemas para derrotar a Jessie Vargas, a quien terminó quitándole su corona mundial Welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
Pacquiao rompió un ayuno boxístico de 210 días para volver en grande, con gran experiencia, poder, velocidad, y tratando de agradar a cada fanático que pagó por verlo y hasta a Mayweather, su último victimario, a quien lanzó un par de sonrisas. Luego de 12 rounds, en los que envió a la lona en tres ocasiones al ahora ex campeón, aunque sólo una de ellas contó, Manny se llevó tarjetas de 114-113, 118-109 y 118-109.
El Pacman tuvo sus momentos de apremio, esa derecha que alguna vez lo desconectó de este mundo le causó algunos problemas, pero con muchas herramientas fue apartando del camino a un Jessie que intentó pero se quedó corto, comprobando que las habilidades de un peleador de 37 años como Manny son más grandiosas de lo que se esperaba.
Dominio de Pacquiao, fue por Jessie y en el camino se llevó una derecha pletórica que aguantó con hombría. Respondió Pacquiao con mucha velocidad e inteligencia llevando hasta las cuerdas a un Vargas que también valiente trató de responder ante las ametralladoras del filipino que se llevó de nuevo el round de calle, dejando hasta cortado a Vargas.
Para el round 9, la derecha por delante de Manny y cuando Vargas comenzó a atender esa mano, entonces le metió la mano izquierda, provocando otro problema para un Jessie que no pudo ajustar como quería y fue sometido a un castigo notable de parte del Senador tagalo, que buscó ahora el maltrato necesario para obligar a una detención temprana en el combate.
Con Mayweather en primera fila, lo cual dio un interés más que especial al pleito porque se comenzó a hablar de una segunda pelea, Pacquiao mejoró su marca a 59-6-2 y 38 nocauts, mientras que Vargas se quedó con 27-2 y 10 nocauts.
Al finalizar la pelea, y con la victoria esperada, Pacquiao acudió a la esquina en la que estaba Mayweather para celebrarle y hasta saludarle, a lo que Mayweather tranquilo lo miró en espera de ver qué tanto interés generó este momento para ver si suben de nuevo al ring, Manny por la revancha y Floyd por la victoria 50.

Articulos relacionados

Confía S.E. en aprobación de la Ley de Mejora Regulatoria

INE explica condiciones para que consulta popular sea vinculante

Equipo de López Obrador habría sido clave para lograr acuerdo con EUA

Redacción Voces del Periodista