Espacios del Club de Periodistas

Partidos de “final adelantada”, tiene el calendario de la Champions League

Partidos de “final adelantada”, tiene el calendario de la Champions League

Real Madrid enfrentará a Bayern Munich y Barcelona se topará con la Juventus en los cuartos de final de la Champions League entre cuatro equipos que suman 23 títulos europeos. Y que bien podrían ser finales anticipadas.

Por su parte, Atlético de Madrid jugará contra la gran sorpresa del torneo, Leicester City, y As Mónaco chocará con Borussia Dortmund, según determinó el sorteo realizado ayer.

El técnico de Bayern, Carlo Ancelotti, se reencontrará con el conjunto español con el que conquistó la corona hace tres años. El Madrid sumó su 11avo título la temporada pasada, cuando venció por segunda ocasión en tres temporadas al Atlético de Diego Simeone. Ahora Ancelotti quiere recuperar el trono para los bávaros, cuyo último título se remonta a 2013 con Jupp Heynckes en el banquillo.

En tanto, la serie Barcelona-Juventus será una reedición de la final de 2015 que ganó el equipo de Lionel Messi. Además supondrá el regreso de Dani Alves al Camp Nou, así comode la presencia de sí como la presencia de jugadores como Higuaín y Buffon.

Los partidos de ida se jugarán el 11 y 12 de abril, y los de vuelta el 18 y 19. Los cruces de las semifinales se definirán el 21 de abril y se jugarán los días 2,3, 9 y 10 de mayo. La final será el 3 de junio en el estadio Nacional de Cardiff.

Ancelotti busca convertirse en el primer técnico que gana la Copa de Europa con tres clubes diferentes. Además del Madrid, la conquistó dos veces con el Milan. “Es excitante para mí, jugar contra el Real Madrid. Lo conozco muy bien”, afirmó Ancelotti. “Va a ser un partido difícil, pero queremos ganar la Champions”.

La respuesta del otro lado fue: “Somos maestro-alumno. Es una buena persona, estuve con él como segundo y sabemos lo que ha hecho aquí”, comentó el timonel del Madrid, Zinedine Zidane, quien fue asistente de Ancelotti en el club merengue. “Nos conocemos bien los dos y en un partido puede pasar de todo. Lo más importante no es el dibujo, sino la actitud y la admiración”.

 Barcelona, por su parte, ganó su quinto título europeo en 2015 al vencer 3-1 a la Juve en Berlín, la sexta final que ha perdido el conjunto italiano que tiene dos coronas.

“Será una eliminatoria apasionante, difícil y muy bonita. Nos enfrentaremos a un grandísimo equipo y con muy buenos jugadores. Nos exigirá hacer dos grandes partidos para estar en la siguiente ronda”, afirmó el volante del Barcelona, Andrés Iniesta. “Con nuestras armas intentaremos que la balanza caiga de nuestra parte”.

Ambos equipos, al igual que Bayern, tienen posibilidades de lograr tripletes esta temporada. Bayern y la Juve son líderes cómodos en sus ligas, mientras que el Barca marcha segundo en España, y además siguen en pie en las etapas finales de sus respectivas copas domésticas.

“La Juve sigue una línea muy buena en los últimos años, tiene un grandísimo entrenador que está haciendo las cosas bien desde hace tiempo, es líder sólido en su liga y en la Champions están haciendo las cosas muy bien”, agregó Iniesta.

Leicester, que disputa el torneo por primera vez, es el único equipo en el sorteo que nunca ha jugado una final de la Champions League. Sin embargo, sí se ha enfrentado antes con el Atlético. El club español eliminó al Leicester en primera ronda de la Copa UEFA en 1997.

Atlético intenta alcanzar su tercera final en las cuatro últimas temporadas, tras perder las dos anteriores frente al Madrid.

“En la eliminatoria anterior y en la fase de grupos se ha demostrado que es un equipo a tener en cuenta y la dificultad que vamos a tener es muy alta”, advirtió el gerente del Atlético, Clemente Villaverde.

A su vez, el Mónaco se ha convertido en un equipo a temer tras comenzar como uno de los clubes peor clasificados en la fase de grupos el pasado agosto.

Ni el técnico del Mónaco, Leonardo Jardim, ni el del Dortmund, Thomas Tuchel, han guiado nunca a un equipo hasta semifinales de la Champions League.

La final del torneo se disputará el 3 de junio en Cardiff, Gales.

(Nota de agencias en La Crónica)

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

No hay recursos para aumentar salarios en el Metro: Jorge Gaviño

El director del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Jorge Gaviño, anunció que el próximo martes habrá una reunión con

Ataque terrorista del EI deja cuatro muertos en Deir Ezzor

Deir Ezzor.- Cuatro civiles cayeron mártires y otros 6 resultaron afectados por ataques terroristas con proyectiles efectuados contra la ciudad

Negociaciones del TLCAN pueden iniciar en agosto, señala Ildefonso Guajardo

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, informó que las negociaciones del Tratado de Libre Comercio (TLCAN) con Estados Unidos

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*