Pilotos califican de interesante la etapa urbana del Rally de México

Pilotos califican de interesante la etapa urbana del Rally de México

Como una competencia interesante y novedosa, calificaron algunos de los pilotos participantes en la etapa urbana del Rally México que se efectuará en calles de la Ciudad de México este jueves.

La referencia más aproximada que tienen de lo que significa el trazo de sus históricas calles es la que han visto en la película ‘Spectre’, del famoso personaje James Bond, que se filmó en algunas vías del Centro Histórico.

Reunidos en charla con los medios de comunicación, se hicieron presentes en el patio neoclásico del Club de Periodistas de México los pilotos Thierry Neuville, Dani Sordo y el director del equipo Hyundai, Michel Nandan, quienes intercambiaron impresiones y expectativas con los representantes de la prensa especializada.

“El rally es complicado. Tenemos que ser muy cuidadosos en las nuevas partes que son muy difíciles”, señaló Thierry Neuville, el piloto belga que está gratamente impresionado de competir en la etapa de la Ciudad de México, y quien se llevó previamente el mejor tiempo en el ‘shakedown’ de Llano Grande, al cronometrar 3:45.8 en su tercera pasada.

Por su parte Dani Sordo se quiere sacar la espina que le produjo su participación del año pasado en la competencia, cuando a bordo de su Hyundai perdió el tercer puesto por un error de su equipo. El español llega con toda la ilusión de hacer historia en esta etapa mexicana que se comparte con las pruebas en Guanajuato.

La evaluación de las condiciones de esta etapa de la competencia fue definida por Michel Nandan, quien afirmó:

“México es sin duda uno de los eventos más duros del calendario, con una altitud y el clima más caluroso que en nuestro último evento en Suecia. Estas condiciones llevarán a los pilotos y los autos al límite, pero estamos contentos con el trabajo que hemos hecho para prepararnos para este Rally”, comentó.

El Rally México, en su etapa a efectuarse en el Zócalo de la Ciudad de México, tendrá la disputa de los pilotos sobre un tramo de 1.57 kilómetros que recorrerán en doble vuelta para sumar 3.14 contra el cronómetro.

La competencia, que marca una jornada inédita al realizarse en las calles de la Ciudad de México en los 45 años de historia de los Rallys, promete agradables sorpresas para los organizadores, pilotos competidores y público que presenciará la novedosa justa deportiva.

Por: Martín Carlos Estrada

 

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

El “Potrillo” nuevamente se pone ebrio durante concierto

El Potrillo nuevamente da de que hablar, pues medios de comunicación lo captaron en estado de ebriedad al salir de






Productores de azúcar pedirán investigación por dumping a la fructosa de EU

La Cámara Nacional de las Industrias Azucarera y Alcoholera (CNIAA) solicitará en los próximos días a la Secretaría de Economía






Llevan más de 200 autos al corralón por infracciones durante contingencia ambiental

La Subsecretaría de Control de Tránsito ha ingresado 231 vehículos al corralón por no respetar el Programa Hoy No Circula,






Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*