Policías dejan malherido al ex portero ‘Gato’ Ortiz en penal de Cadereyta

Familiares del ex portero de los Rayados de Monterrey, Omar “El Gato” Ortiz, denunciaron ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos que el ex jugador se encuentra en mal estado de salud luego de que fue golpeado por policías de Fuerza Civil, en el motín del penal de Cadereyta.

Según la familia, cuando inició el motín se escondió junto con otros compañeros internos en una capilla, sin embargo, fue sacado a golpes por agentes de la policía estatal por lo que requirió atención médica, pero no se la proporcionaron.

Ortiz tiene quebrada la nariz y muy lesionado un ojo, además de golpes y cortadas.

Hasta el momento se han registrado cuatro internos muertos y 21 lesionados, según informes de la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León y este miércoles se hizo pública la lista de reos trasladados al Hospital Universitario para recibir atención médica, pero el “Gato” no aparece.

Su familia pidió que la Comisión Estatal de Derechos Humanos accese a Ortiz, quien está preso desde el 2012 acusado de ser cómplice de la banda que secuestró al esposo de Gloria Trevi.

Derechos Humanos se avocará ahora al caso denunciado.

(Nota de David Casas y Esto)

Notas relacionadas

Alistan FIL de Minería

admin

Sismológico precisa en 5.6 magnitud de temblor en Jalisco

Ocurre sismo de 5.3 grados con epicentro en Chiapas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies