Por suspensión de atletas rusos, recurrirán al Comité de ética de la IAAF

Por suspensión de atletas rusos, recurrirán al Comité de ética de la IAAF
Las autoridades deportivas rusas tienen la intención de recurrir al comité de ética de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), ha afirmado este jueves el ministro ruso de Deporte, Vitali Mutkó.
En una rueda de prensa, el ministro ruso ha anunciado que “habrá una continuación” de la “protección del honor y la dignidad de los atletas rusos”, y no ha descartado la posibilidad de recurrir a los tribunales civiles para este fin.
Asimismo, ha añadido que la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) en Lausana “viola los derechos humanos”.
Anteriormente este jueves, Mutkó ha declarado que el veredicto de la Corte no tiene precedentes y es “humillante para todo el deporte”.
“En mi opinión, esta es una decisión subjetiva, algo politizada, y sin base jurídica alguna”, ha agregado Mutkó.
El ministro ha denunciado también que la IAAF está sumida en la corrupción, y ha expresado su sorpresa por el hecho de que la organización aún no esté siendo investigada.
En una entrevista con la agencia Interfax, Mutkó ha reiterado que la IAAF tiene serios problemas de corrupción.
“La federación internacional está completamente corrupta. Con ellos empezó todo, aquella gente señalada en el primer informe de la comisión independiente [sobre dopaje] sigue trabajando”, ha detallado el ministro.
“Lamento la decisión del Tribunal. Lamentablemente, al introducir la responsabilidad colectiva ha sido creado un precedente, pero no esperábamos otra cosa, ya que cuando el vicepresidente del COI declara que los atletas rusos no tienen nada que hacer en los Juegos, es una clara señal”, ha añadido.
El Tribunal de Arbitraje Deportivo ha rechazado este jueves la demanda del Comité Olímpico Ruso y 68 atletas rusos ante la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF). De esta manera, los atletas rusos no podrán participar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro bajo la bandera de su país, según el sitio web oficial del Tribunal.
Según ha precisado el secretario general del Tribunal, Matthieu Reeb, los atletas rusos tienen 30 días para recurrir esta decisión.
El Comité Olímpico Internacional (COI) ha informado de que la decisión sobre la participación de la selección de Rusia en los Juegos Olímpicos será adoptada en los próximos días.
En noviembre del 2015 la comisión de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA, por sus siglas en inglés) acusó a Rusia de violar las reglas antidopaje y recomendó a la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo suspender a los atletas rusos de las competiciones bajo su responsabilidad, incluidos los Juegos Olímpicos. A su vez, la IAAF hizo caso a las recomendaciones y suspendió a la Federación de Atletismo de Rusia (WFLA, por sus siglas en ruso).
El pasado 17 de junio, el Consejo de la IAAF decidió no volver a admitir como miembro del mismo a la WFLA.
Sin embargo, el Comité Olímpico Internacional (COI) afirmó el pasado 21 de junio que los atletas rusos “limpios” de dopaje que queden absueltos por la IAAF sí podrán participar en los Juegos Olímpicos bajo la bandera de su país.
 
(Nota de Rusia TV)
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Aquino y Palencia descartan efectos negativos por caso Aguirre

El futbolista mexicano Javier Aquino y el exjugador Francisco Palencia descartaron que la imputación del técnico Javier “Vasco” Aguirre afecte

NADAL ROMPE LÍMITES

La prensa deportiva española se rinde ante Rafael Nadal que, tras alzarse con su octavo Roland Garros, “rompe límites” y

DESTACA PRENSA GRAN ACTUACIÓN DE CARLOS VELA EN PREVIA DE CHAMPIONS

Madrid, 29 Ago (Notimex).- Medios informativos españoles destacaron hoy la “gran y decisiva” actuación de Carlos Vela en la previa

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*