Real Madrid se impone al Kashima y es campeón del Mundial de Clubes

Real Madrid se impone al Kashima y es campeón del Mundial de Clubes
Un triplete de Cristiano Ronaldo impulsó la remontada y coronación del Real Madrid en el Mundial de Clubes, tras vencer en tiempos extra por 4-2 al Kashima Antlers (2-2 tiempo regular) en el Estadio Internacional de Yokohama.
Así, CR7 cierra el mejor año de su carrera, ya que ganó la Champions, la Eurocopa y ahora el Mundial de Clubes.
Los nipones no se conformaron con echar al Atlético Nacional en Semifinales y pusieron en jaque a los de Zinedine Zidane.
La final del Mundial de Clubes Japón 2016 fue historia pura. El duelo pintaba para que fuera simple trámite que el Real Madrid ganará ante el equipo japonés Kashima.
Pero como las estadísticas están para cambiarse, el primer equipo asiático que disputa una final en este certamen salió con su traje de víctima soltándolo en el campo de juego sin achicarse al campeón de Europa.
Por momentos en los primeros minutos parecía que el conjunto japonés era débil, por lo que al minuto 9 el delantero francés Karim Benzema convirtió el primero para el conjunto merengue, lo que fue más una motivación para el Kashima que afinó todas sus líneas y comenzó a jugarle al tú por tú a su rival.
Los esfuerzos no fueron en vano y antes de terminar la primera mitad, Shibasaki hizo el empate, deslumbrando a los más de 75 mil asistentes a uno de los duelos más parejos en el Mundial de Clubes.
Las individualidades del Real Madrid eran difíciles de ocultar, pero Cristiano Ronaldo tuvo poca suerte frente al arco y eso significaba la esperanza del equipo nipón que se quitó el miedo de ponerse frente a frente a Keylor Navas en repetidas ocasiones.
La entereza del Kashima se notó al minuto 52 cuando dieron la voltereta al favorito, prendió todas las butacas y se asomaba a lo lejos algo histórico en Japón, en el mundo a nivel de clubes, y en la nobleza de un equipo que se entregó con gran definición.
Pero la suerte no estaba de su lado esta noche, a la hora de mirar el marcador, al 60´ se marcó penal para el Real Madrid, y Cristiano Ronaldo a su fiel estilo puso el empate en la pizarra.
Cuando parecía que se avecinaba la expulsión de Sergio Ramos por una fuerte entrada, el silbante se guardó la segunda amarilla para el español y la posibilidad de que el Kashima fuera mayoría en el terreno de juego. Por lo que al pasar los minutos hasta el final, todo marchó a los tiempos extras.
Entonces fue momento para que el Real Madrid resaltara su jerarquía y con doblete de Cristiano en tiempos extra ya estaban 4-2 arriba en el marcador. El Balón de Oro, se lució en Japón, en el mundo y con cuatro goles en total en el certamen internacional.
El Madrid dio a España su quinto título en esta justa, segundo de los blancos, que lo ganaron en 2014, mientras el Barcelona suma tres campeonatos.
El timonel Zinedine Zidane lleva 37 partidos sin derrota con el Madrid, alcanzando su tercer título del año, luego de ganar la Champions League y la Supercopa de Europa.
El monarca de la Champions levantó el trofeo del orbe por novena ocasión en 13 ediciones.
Corinthians, Sao Paulo, Internacional y de nuevo Corinthians en 2012 han sido los otros campeones del certamen.
(Nota de La Crónica)
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Aumentó la exportación de mango en primer bimestre de 2017

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) informó que las exportaciones de mango aumentaron en 46






Integrantes de Morena presentan denuncia contra diputada Eva Cadena

El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, recibió a integrantes del grupo legislativo






Exhibe la AMACC la muestra La luz del Ariel: Cinefotógrafos ganadores en la Galería Gandhi de las Rejas de Chapultepec

Con la exposición, el público podrá conocer el trabajo de los 33 cinefotógrafos galardonados con la estatuilla por la Academia






Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*