Deportes Destacados

Ricardo Peláez deja a las Águilas del América

Todo ciclo tiene un principio y un final. El futbol no es la excepción a esta regla y por más exitosa que pueda ser una etapa, siempre tendrá una conclusión, como en este caso pasará con el Club América y Ricardo Peláez, quien al término del torneo Clausura 2017 dirá adiós a su cargo de presidente deportivo.

Según ha trascendido en la prensa deportiva, luego que el rumor surgió en uno de los programas de ESPN, la decisión fue tomada por el propio ex futbolista, quien ya se lo dio a conocer al dueño del equipo, Emilio Azcárraga Jean.

Peláez diría adiós al América cuando el equipo finalice su participación, ya sea en fase de clasificación, la Liguilla o aun cuando llegara a la final y celebrara el campeonato.

Ricardo siempre ha estado rodeado de la polémica al comandar a uno de los grandes del futbol mexicano y aunque a veces a la afición americanista no le ha gustado sus decisiones, los resultados pintan otra cosa.

Cinco años pasaron desde la llegada de Ricardo a Coapa, en donde encontró un equipo en crisis deportiva y con todos los jugadores transferibles, mismos a los que les dio un voto de confianza y en conjunto con Miguel Herrera comenzó la reconstrucción de unas Águilas que bajo su mandato consiguieron dos títulos de Liga y dos de Concachampions.

Motivos personales, desgaste y deseo de tomar un respiro son parte de las razones por las que el directivo ha decidido concluir con esta era, misma que ha sido la más exitosa de los azulcremas en su más reciente época y que le permitió volver a los primeros planos.

(Nota de Alejandro Alfaro para ESTO)

Notas relacionadas

“La comunidad internacional no debe de abandonar Palestina”

EPN no responderá a señalamientos sobre comicios

A un año del sismo, continúa reconstrucción del mercado en Juchitán

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies