Se produce explosión junto a autobús del club de futbol Dortmund

Se produce explosión junto a autobús del club de futbol Dortmund

La policía alemana confirmó que se ha producido una “explosión” junto al autobús del equipo Borusia de Dortmund, cuando éste circulaba hacia el estadio para el partido de cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Mónaco.

Como resultado de la explosión, que tuvo lugar “cerca del autobús” del equipo de fútbol, una persona resultó herida y varias lunas del vehículo resultaron dañadas total o parcialmente, según un comunicado de las fuerzas de seguridad.

Según informó el diario “Bild”, el herido es el futbolista español Marc Bartra, que ha sido trasladado a un centro médico con heridas leves.

El suceso se produjo poco después de las 19.00 hora local (17.00 GMT), cuando el vehículo circulaba por la zona de Dortmund-Höchsten, en la ciudad de Dortmund (oeste de Alemania), donde se encuentra el hotel de concentración del conjunto.

Las fuerzas de seguridad indicaron que por el momento no pueden indicar “qué” ha sido la explosión exactamente o “dónde” se ha producido en concreto.

El club previamente informó a través de su perfil en la red social Twitter que el “incidente” había provocado un herido y que los jugadores habían sido llevados a “un lugar seguro”.

Además, el Borusia de Dortmund aseguró que “no hay peligro en el estado ni en sus alrededores”.

(Nota de EFE)

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Policía brasileña desarticula célula “amateur” que planeaba ataques en los JO de Río

La policía de Brasil arrestó este jueves a una célula “absolutamente amateur” y “desorganizada” compuesta por al menos 10 ciudadanos






Foto del asesino del embajador ruso en Ankara gana el World Press Photo

Una foto del asesino del embajador ruso en Ankara, con la pistola aún en la mano y el cuerpo del






Tras atentado al Dortmund, este pierde ante Mónaco por 3-2

Tras haberse pospuesto el encuentro un día después de los incidentes contra el autobús del Borussia Dortmund, el equipo de






Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*