Espacios del Club de Periodistas

Se quedan en el camino, intentos de ganar medalla de deportistas mexicanos

Se quedan en el camino, intentos de ganar medalla de deportistas mexicanos
Los taekwondoínes mexicanos Itzel Manjarrez y Carlos Navarro no lograron conseguir medalla; sin embargo, la actuación de ambos debe ser considerada como sobresaliente.
En sus primeros Juegos Olímpicos, Manjarrez, en la categoría de menos de 49 kilos, sorprendió al llegar hasta la semifinal donde perdió frente a la serbia Tijana Bogdanovic. La esperanza de conquistar una medalla quedaba aún latente para la mexicana, pero la tailandesa Panipak Wongpattanakit fue muy superior y terminó por alzarse con el triunfo 15-3.
Por su parte, en la categoría de menos de 58 kilogramos, Carlos Navarro perdió la batalla por la medalla de bronce frente al de Corea del Sur, Taehun Kim.
El combate comenzó lento, pero en el segundo capítulo el coreano tomó una ventaja que parecía definitiva; sin embargo Navarro fue con todo al frente y los segundos finales fueron dramáticos. El mexicano buscaba darle la vuelta al tanteador, mientras que el coreano logró hacer tiempo.
 
DIEGO DEL REAL A LA FINAL
Diego del Real dio la gran sorpresa al quedar como quinto lugar en las semifinales de lanzamiento de martillo, con lo que aseguró su lugar para la gran final de la especialidad que se realizará en el estadio Olímpico el próximo viernes por la noche.
En su segundo intento, Del Real logró su mejor marca con 75.19 metros, solamente a 2.45 metros del polaco Wojciech Nowicki, quien tuvo su mejor marca con 77.64.
 
PAOLA EN SEMIFINALES; OROZCO, FUERA
Sin dar una gran actuación Paola Espinosa avanzó a las semifinales de clavados en plataforma de 10 metros. Espinosa avanzó en el 13 lugar con un total de 313.70 puntos.
Al finalizar la competencia para Fox Sports, Paola Espinosa aseguró: “Fue una competencia muy larga y espero que mañana (este miércoles) sea un mejor día”.
La joven Alejandra Orozco tuvo una muy mala actuación y quedó hasta el lugar 20 con una puntuación de 287.45 puntos, con lo que quedó fuera de las semifinales.
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

La guerra al narco ha cobrado 160 mil vidas en México

(Visualizar en PDF ) CIUDAD DE MÉXICO, 22 de agosto de 2017.- Diez años después de iniciada, la guerra contra

Adiós a Rius, famoso monero e irreverente rojillo

(Visualizar en PDF ) Por: Martín Estrada La madrugada de este martes falleció, a los 83 años, el famoso monero

Más de 800 familias huyen de pueblos de Guerrero ante la violencia de los cárteles

(Visualizar en PDF ) Los más débiles, los desprotegidos, los que tienen muy poco y aún así son obligados por

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*