Selección mexicana gana 3 a 1 a similar del Salvador

Selección mexicana gana 3 a 1 a similar del Salvador
Fue una noche poco brillante, sufrida y tórrida como normalmente ocurre en tierras centroamericanas, pero México finalmente regresa a casa con la victoria en el bolsillo al son de tres goles a uno sobre El Salvador que confirmó el liderazgo del equipo mexicano en la eliminatoria mundialista, mientras que los centroamericanos quedaron eliminados en la ruta a Rusia 2018.
Fue un partido con dos caras muy diferentes del equipo nacional, que de dominador pasó a ser gris después de recibir el gol salvadoreño, y en la segunda mitad mostró una cara diferente con mayor rotación, con buena actitud, aunque no con el control por sí mismo, sino por la baja de juego de los centroamericanos que, muchos de ellos acabaron fundidos.
México comenzó perdiendo por una incomprensible falla de Jorge Torres Nilo que bajó un balón con la mano en el área y que provocó un penalti con el que los centroamericanos se pusieron en ventaja 1-0 al minuto 24 por conducto de Alexander Larín con mucha sangre fría venciendo a Ochoa con un disparo lento y colocado a lo Panenka, cuando el equipo mexicano mejor jugaba, controlaba el partido y parecía que en cualquier momento abriría el marcador. Javier Aquino había hecho un buen trabajo por la banda, burlando en repetidas ocasiones a grupos de jugadores de La Selecta, hasta que, como todos, era derribado.
Sin embargo, al verse en contra en el marcador, el cuadro nacional se presionó y dejó de funcionar, mientras que los salvadoreños se dedicaron a tirar patadas y a bajar a cuantos jugadores mexicanos se aproximaban al área.
México salió con otra alineación de esas extrañas de Juan Carlos Osorio, con Ochoa en la portería, Layún, Ayala, Moreno y Torres Nilo; Guardado, Márquez y Herrera; Sepúlveda, Jiménez y Aquino.
Para la segunda mitad, Osorio hizo ajustes en la alineación, Jorge Torres Nilo salió al inicio del periodo y su lugar fue tomado por Jesús Dueñas, con la intención de recobrar el control del partido. Al minuto 51 Héctor Moreno consiguió la igualada con un muy buen remate tras recibir el balón en un tiro directo a segundo palo, donde el arquero Arroyo no pudo hacer absolutamente nada.
México empezó a atacar por las bandas y trató de recobrar el control del partido y al 57 un centro de Herrera a segundo palo fue rematado con la cabeza de manera excelente por el jugador del Querétaro, Angel Sepúlveda para darle la vuelta al marcador.
Con un cuadro salvadoreño con más intención que con futbol y con poco gas, el Tri se volvió más peligroso y en repetidas ocasiones amenazó la meta centroamericana, incluso el propio Sepúlveda se perdió el tercer gol al fallar en un mano a mano con el arquero salvadoreño. Al minuto 66 entró a la cancha Cándido Ramírez tomando el lugar de Javier Aquino.
La insistencia del cuadro mexicano tuvo resultados positivos cuando Roberto Domínguez le dio un empujón por la espalda a Sepúlveda, que fue marcado como penalti por el árbitro, tiro que fue cobrado por Raúl Jiménez para decretar el 3-1 definitivo, tras lo cual, la gente, que por cierto no llenó el Cuscatlán, empezó a abandonar el inmueble.
Al minuto 74 apenas después del tercer gol de México, Osorio decidió sacar a Rafa Márquez que había aparecido en la contención para darle entrada a Jesús Molina, con lo que el técnico mexicano trató de garantizar el resultado para el equipo nacional.
Ya con el control del partido, México mostró más orden y así contuvo los últimos embates salvadoreños que ya no llevaban mayor peligrosidad. México se mantiene invicto con 5 victorias en esta ronda, y sólo le  resta el partido ante Honduras del próximo martes en la cancha del Estadio Azteca.
Este resultado, combinado con la victoria de los catrachos sobre Canadá, dejó muy cerca a los hondureños de avanzar a la siguiente ronda, en la que un empate con México o aun perdiendo y con  un triunfo de Canadá por una diferencia de goles de menos de 5 tantos, les permitirá avanzar a la siguiente ronda, pues quedan con 7 puntos y 0 de diferencia por 4 unidades y -5 de los canadienses.
 
(Nota de Edgar Valero Berrospe para La Crónica)
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Murió portero del Atlas que fue campeón en 1951, “El Inglés” Raúl Córdoba

El portero Raúl Córdoba, integrante de la selección mexicana en el Mundial de Brasil 1950, falleció este miércoles a los






Estadio de Fátima se llamará ‘Estadio Papa Francisco’ tras visita del pontífice

El estadio municipal de Fátima pasará a llamarse “Estadio Papa Francisco” a partir de la próxima semana, coincidiendo con la






Chivas y Tigres jugarán con esta agenda la final de la Liga MX

El primer capítulo de la final del Torneo Clausura 2017 entre Tigres de la UANL y el Guadalajara se disputará






Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*