Espacios del Club de Periodistas

Selección mexicana vence 3-1 a Irlanda

Selección mexicana vence 3-1 a Irlanda

La Selección Mexicana cerró su preparación rumbo a los juegos de la Eliminatoria ante Honduras y Estados Unidos de la próxima semana, y la Copa Confederaciones de Rusia, con un triunfo fácil de 3-1 sobre Irlanda, en partido disputado en el MetLife Stadium de Nueva Jersey.

Con un cuadro mezclado entre titulares y suplentes, el equipo de Juan Carlos Osorio se plantó en el campo de los Jets y Gigantes de Nueva York con un ataque insistente desde los primeros minutos frente a la portería del conjunto europeo.

Las rotaciones en el Tri permitieron el debut de dos elementos más. Rodolfo Cota y Jorge Burrito Hernández fueron titulares en el encuentro, vistiendo por primera ocasión la casaca nacional.

Cota fue considerado en el pasado por Osorio en el pasado; sin embargo, se quedó en el banquillo ante la competencia que existe bajo los tres palos de la cabaña.

En tanto, Burrito Hernández, quien milita en Pachuca, recibió su primer llamado y fue en el segundo encuentro ante el conjunto europeo que tuvo la posibilidad de ver acción.

Además, se dio el regreso de Rafael Márquez, quien jugó poco más de 20 minutos y se perfila para estar en los duelos del hexagonal de Concacaf y en la Copa Confederaciones Rusia 2017.

Tras fallar un remate prácticamente solo al minuto 11, Jesús Tecatito Corona recibió el esférico por la banda, hizo un amague dentro del área para quitarse a un defensa y con derechazo al ángulo abrió el marcador para los mexicanos, al 16.

Sólo 9 minutos después, el Tri volvió a tener una oportunidad clara de gol, luego de que la defensa irlandesa tirará dentro del área a Carlos Vela, hecho que el árbitro interpretó como penalti y Raúl Jiménez se encargó de convertir a los 23.

Los pupilos del colombiano Juan Carlos Osorio se cansaron de tocar el balón, crearon peligro en la portería de Darren Randolph y los seleccionados lucían, como Carlos Vela a la ofensiva y el Burrito Hernández en la recuperación y toque en medio campo. Jesús Gallardo estuvo cerca del tercero tras taconazo de Vela, pero falló.

Ya en la segunda parte, México realizó algunos cambios, sin embargo, el planteamiento táctico no fue modificado.

El Tri metió el tercero gracias a una gran jugada de Oribe Peralta al minuto 54, que no pudo anotar de manera dramática, pero sirvió para que Carlos Vela con hielo en las venas fintara al defensor en el área chica y simplemente la empujara para el tercero en la portería irlandesa.

Irlanda se encontró con una desafortunada pifia de Oswaldo Alanís, quien no alcanzó a despejar un esférico y Stephen Gleeson aprovechó para impactar y vencer a Rodolfo Cota.

México volvió a errar en la marca en el 81 pero Cota apareció a tiempo para salvar la puerta en una llegada de Callum O’Dowda.

Los minutos finales fueron de poca actividad para los porteros y México aseguró el triunfo luego de haber caído el pasado sábado 1-2 ante Croacia en su anterior partido amistoso.

Juan Carlos Osorio ya tiene en su mente a los 26 que serán citados para la Eliminatoria y la primera justa del verano. La lista definitiva será de 23 elementos.

Al final no se hicieron más daño y el Tricolor quedó listo para las visitas de Honduras (8 de junio) y Estados Unidos (11), en busca de prácticamente amarrar su boleto a Rusia 2018, antes de viajar a Rusia para la Copa Confederaciones.

(Nota de Carlos Horta Martínez para La Crónica)

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Dólar se vende hasta en 18.25 pesos y se compra en 16.85

CIUDAD DE MÉXICO.- El dólar de Estados Unidos abrió este martes con una pérdida de nueve centavos frente al peso,

Viviana Peniche y Rommel Pacheco, plata en Mundial de Natación

 BUDAPEST, 18 de julio de 2017.- Los mexicanos Rommel Pacheco y Viviana Peniche, formando mancuerna, obtuvieron medalla de plata en

PGR de la CDMX incinera más de una tonelada de psicotrópicos

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de agosto de 2017.- Una tonelada 118.743 kilogramos de marihuana, nueve kilogramos 598.1 gramos de cocaína,

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*