Deportes

Súper Bowl LII: en el recuento de los números

Almanaque de Cabecera

Por: José Luis Adame (*)

No cabe la menor duda que el Súper Bowl LII será uno de los juegos de campeonato que brillará intensamente en la historia del futbol americano profesional, y todo por sus protagonistas: Patriotas de Nueva Inglaterra contra las Águilas de Filadelfia, el próximo 3 de febrero en el estadio US Bank, de Minnesota.

Tom Brady, mariscal de campo de Nueva Inglaterra. (Jeffrey Beall/Flickr)

Los Patriotas de Nueva Inglaterra es de los pocos equipos privilegiados en poseer récords en lo colectivo y lo individual que demuestran un poderío extraordinariamente dominante en una de las ligas más poderosas en el mundo: NFL.

Desde el 2001 a la actualidad, los Patriotas, de la mano de Tom Brady, han ganado siete títulos de conferencia en forma consecutiva, se han adjudicado 15 títulos divisionales y jugarán su décimo Súper Bowl convirtiendo a la franquicia en la que más participaciones tiene en busca del titulo de campeón en la historia de la NFL.

Por su lado, las Águilas de Filadelfia llegan a este trascendental enfrentamiento con credenciales sólidas adquiridas en la presente temporada. Filadelfia logro consolidarse como el equipo número uno de la conferencia nacional con el mejor récord de victorias y derrotas en temporada regular (14-3).

Las Águilas lograron superar su más grande desafío, encontrar el punto de equilibrio y consolidar la hegemonía y consistencia de un equipo ante la ausencia de su líder, Carson Wendtz, quien tuvo que dejar la temporada por lesión.

Nick Foles, mariscal de campo de Filadelfia (9), ante la defensiva de los Pieles Rojas de Washington. (Wikipedia)

Nick Foles es quien tomó su lugar ante las dudas y temores que provocó entre propios y extraños.

Para mi gusto, Nick Foles se convierte en el jugador mas valioso de la semana 15 en la NFL.

Con gran sentido de responsabilidad y compromiso fue más allá de las expectativas del staff de coucheo y afición de las Águilas de Filadelfia.

Foles llevó de la mano a Filadelfia a una importantísima victoria ese domingo ante los Gigantes de Nueva York por 34 puntos a 29 en el Lincoln Fields, lo cual le dio a su equipo descansar en la primera jornada de Play Offs.

El sustituto de Carson Wentz completó 24 de 38 pases de los cuales cuatro fueron para anotación en su primer inicio de partido desde el 6 de noviembre del 2016 cuando jugaba para Kansas City.

Así las cosas, Nick Foles nos enseño en la semana 15 que no hay nada que temer, las Águilas de Filadelfia ha revitalizado un antiguo líder a la ofensiva mas seguro y confiable que nunca en su camino a Minneapolis.

Carson Wentz puede seguir en su restablecimiento por lesión en la rodilla izquierda en paz.

En caso de que Nueva Inglaterra derrote a Filadelfia en el Súper Bowl LII, el dúo de Brady y Belichick empatará al de Michael Jordan y Phil Jackson, de la NBA, con seis campeonatos en conjunto, en contraste con el hecho de que cuatro equipos en la NFL, no han participado en Súper Bowl alguno. Brady y Belichick estarán en su octavo Súper Bowl como jugador-entrenador.

Además, los Patriotas, que han ganado dos Súper Bowls en forma consecutiva (2004-2005), en caso de vencer a Las Águilas en el súper domingo, conseguirían su segundo doblete. Además, por su talento y liderazgo, Tom Brady ha sido elegido como el “Jugador Más Valioso” en cuatro ocasiones (2002, 2004, 2015 y 2017).

Y así podríamos seguir en el recuento de los números de Tom Brady, Bill Belichick y los Patriotas de Nueva Inglaterra y llegar a la conclusión de que son, hoy por hoy son el mejor equipo de la NFL.

Twitter: @JLAdame

Notas relacionadas

Mister Chip analiza posibilidades del Mundial de Rusia 2018

Redacción Voces del Periodista

Derrota de Puebla, única esperanza de Leones Negros para no descender

admin

Once de doce balones de Patriots estaban desinflados

admin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies