Suspenden a presidente de la Juventus por dar entradas a los ultras

by Redacción Voces del Periodista | 25 septiembre, 2017 12:34

MILÁN, 25 de septiembre de 2017.- Andrea Agnelli, presidente de la Juventus del futbol italiano, fue condenado a un año de suspensión, con 20,000 euros de multa, por vender entradas a grupos ultras, según anunció la Federación Italiana de Futbol (FIGC).

La medida de castigo se extendió a otros tres directivos del club italiano. La Juventus deberá pagar, además, una multa de 300,000 euros por la venta de boletos de entrada a estos grupos coludidos con gente de la N’Dragheta, mafia calabresa que disponía de esas entradas para luego venderlas más caras.

Según se informó en los medios deportivos, el fiscal del tribunal deportivo que lleva el caso había pedido una suspensión de dos años y medio para Andrea Agnelli, extendible para todo el nivel europeo.

Por parte del club deportivo, la autoridad pidió que dos partidos de la escuadra se jueguen a puerta cerrada, además de imponer la multa.

La investigación por parte de la fiscalía de Turín indica que se seguía el caso de la venta de entradas a grupos llamados ultra, en los cuales se habría infiltrado la N’Drangheta, pero el abogado que defiende a la escuadra italiana argumentó que interpondrán un recurso contra la sanción.

El presidente de la Juventus, quien acababa de ser elegido además presidente de la Asociación Europea de Clubes, admitió que se había reunido con Rocco Dominello, un ultra cercano a la N’Drangheta que ha sido condenado a más de siete años de prisión por este caso.

Ningún alto mando del club italiano ha sido condenado por la vía penal en este caso. En este se acusa a la Juventus por haber cedido lotes completos de entradas a los grupos ultras.

 

Foto: @JuventusGO

Source URL: http://vocesdelperiodista.mx/deportes/suspenden-presidente-la-juventus-dar-entradas-los-ultras/