Tigres es campeón del Apertura 2016 al vencer en penales al América

Tigres es campeón del Apertura 2016 al vencer en penales al América
En un duelo que tuvo de todo, Tigres se convirtió en el nuevo campeón del futbol mexicano. El cuadro felino se repuso de un gol en contra del canterano Edson Álvarez y con el corazón se lanzó al frente en busca de la igualada, que llegó por conducto de Jesús Dueñas.
El arbitraje fue el gran protagonista de la final, con una actuación para el olvido por parte de Jorge Isaac Rojas, quien no se atrevió a mostrar la tarjeta roja a Michael Arroyo y a Iván Estrada, quienes tuvieron minutos gratis en el duelo; dejó de marcar un penalti por bando, con jugadas apretadas en las áreas que se limitó a dejar correr.
Ambas escuadras buscaban generar peligro de forma distinta, pues Tigres basó su ataque en la posesión de la pelota, con constantes desbordes de Aquino y Damm, que no lograron acertar en el penúltimo pase; América intentó con la velocidad de Renato Ibarra y la picardía de Michael Arroyo.
Pasaban los minutos y la tensión continuaba en el Universitario; Jorge Torres Nilo cortó un avance de Ibarra y salió expulsado por doble amarilla; en el primer tiempo extra, Sambueza se encargó de emparejar la situación y también se fue temprano a las regaderas.
Los ánimos aumentaron y se desencadenó una bronca entre ambas escuadras que desembocó en las expulsiones de Paolo Goltz y Ventura Alvarado por parte de las Águilas y de la “Palmera” Rivas por los universitarios.
En el primer tiempo extra, Edson Álvarez aprovechó un tiro de esquina que fue prolongado por un compañero y sin saltar envió la pelota al fondo de la cabaña felina.
Los Tigres se volcaron al frente y cuando expiraba el segundo tiempo, apareció al fin un buen centro de Jürgen Damm encontró la cabeza de Jesús Dueñas, quien con remate sólido empató la final.
En los tiros de penal, el héroe fue argentino, fue portero. Nahuel Guzmán se volvió una pared y detuvo los disparos de William Da Silva, Silvio Romero y Javier Güemez para darle el título al cuadro regio, por quienes marcaron André Pierre Gignac, Juninho y Guido Pizarro.
Tigres con merecimiento es nuevo monarca del Apertura 2016.
 
¡Penales!
Gignac anota: Tigres 1-0 América
Falla Guzmán: Tigres 1-0 América
Gol de Juninho: Tigres 2-0 América
Otra falla de las águilas: Tigres 2-0 América
Gol de Guido Pizarro: Tigres 3-0 América
¡Y se acabó! América falla de nuevo y Tigres es campeón

 
(Nota de Alonso López para El Sol de México)
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Rebeca Valenzuela, bronce en lanzamiento de bala en Paralímpicos de Río

La mexicana Rebeca Valenzuela ganó la medalla de bronce en la disciplina del lanzamiento de bala femenino F11/12, dentro del

Investigan asesinato de periodista en la Tierra Caliente de Guerrero

Chilpancingo, Guerrero.- El fiscal general Javier Olea Peláez anunció que se investiga el asesinato del periodista Cecilio Pineda Brito, ocurrido

LEÓN RECIBE A CHIVAS Y SE JUEGAN LIDERATO DEL G-6 EN LA COPA MX

México, 17 Sep. (Notimex).- León expondrá el primer sitio del Grupo Seis cuando le haga los honores a Guadalajara, en

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*