Espacios del Club de Periodistas

Tri de México golea 3-0 a Honduras; ven a Rusia en el horizonte

Tri de México golea 3-0 a Honduras; ven a Rusia en el horizonte

La Selección Mexicana marcha con gran paso en el Hexagonal Final de la Concacaf, tras una nueva victoria, en esta ocasión por 3-0 contra Honduras en la mítica cancha del Estadio Azteca.

El equipo de Juan Carlos Osorio, que jugó con las ausencias de Rafael Márquez, Javier ‘Chicharito’ Hernández y Andrés Guardado, no sufrió frente a una escuadra catracha que llegaba ilusionada al Coloso de Santa Úrsula tras el Aztecazo de hace cuatro años.

Con desbordes de Jesús Corona y Carlos Vela, el Tri buscó hacer daño a Honduras, que se salvó al minuto 15 tras un disparo a balón parado de Héctor Herrera y que desvió el portero Donis Escober.

Las llegadas del Tricolor no eran de real peligro, los catrachos aguantaron la presión en los primeros 20 minutos y poco a poco comenzaron a asentarse en la cancha, incluso llegó con peligro a la portería de Guillermo Ochoa, con centros y disparos.

Al 34’, cuando los centroamericanos parecían vivir su mejor momento, llegó un tiro de esquina para el Tri, donde Oswaldo Alanís cabeceó de forma impecable y abrió el marcador para los locales.

Los pupilos de Juan Carlos Osorio dominaron desde el inicio del complemento y comenzaron a crear peligro, aunque las fallas al momento de la definición impedían que se ampliara el marcador. El Tecatito Corona e Hirving Lozano, que ingresó al 57, desaprovecharon sus oportunidades.

Al 63’, Héctor Herrera puso un pase de ensueño para que Hirving Lozano se quitara al arquero y anotara el segundo tanto verde.

Cuando todavía festejaba el público en las tribunas, Raúl Jiménez puso una nueva diana para el Tricolor, con una definición exquisita que dejó sin opciones al cancerbero Escober, tras el pase a profundidad de Vela.

En los últimos minutos el duelo bajó sus revoluciones y ambas escuadras parecieron conformes con el resultado.

Guillermo Ochoa fue un espectador más gran parte del partido, mientras que Lozano volvió a perdonar, cuando intentó, por segunda vez, un disparo bombeado que se fue por arriba del arco hondureño.

 

Siguen gritando “¡Eeeeeehh…Puutooo!”

Diversos esfuerzos ha hecho la Federación Mexicana de Futbol para evitar que el grito “Eeehhh…puuutooo” suene en el Estadio Azteca durante los juego de la Selección Nacional, pero hasta el momento no ha habido éxito.

Al minuto 5 sonó por primera vez en el sonido local un grito diciendo ¡Méeexico!, pero el arquero despejó rápido y no dio tiempo a los aficionados de cerrar el cántico.

Sin embargo, al 8’ inmediatamente los seguidores prepararon gargantas y lanzaron el “¡Eeehhh puuutooo!”, perfectamente audible pese a que el sonido local colocó de nuevo el grito de ¡Méeexico!

Esto se dio pese a que en los tableros electrónicos del inmueble aparecían los siguientes mensajes:

“El problema no es que grites, sino la palabra que utilizas, ayúdanos a evitar una sanción. ¡Súmate!”, apareció durante el juego.

“Cantar puto no te hace más mexicano, ayúdanos a evitar una sanción, ¡Súmate!”.

(Nota de Carlos Horta Martínez para La Crónica)

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Rusia centra las miradas deportivas como escenario de la Copa Confederaciones

Es altamente probable que la audiencia en televisión mundial no vaya a ser la más grande de la historia. Algo

Ciclo “Música Mexicana con Orquesta en la Delegación Iztapalapa 2017”

* Cada sábado del mes de junio se realizarán estos conciertos a las 13:00 Hrs en el Auditorio Quetzalcóatl, el

Israel o Jordania pudieron dar información a Trump que compartió con Rusia

Israel, algunos países del Golfo o Jordania son los socios de Estados Unidos de los que podría proceder la información sobre

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*