Barco de EU lanza disparos de advertencia a nave iraní

WASHINGTON, Estados Unidos (Sputnik), 25 de julio de 2017.- Un buque de patrulla estadounidense lanzó varios disparos de advertencia con una ametralladora pesada contra una nave iraní que se aproximaba a 150 yardas (137 metros) que había ignorado otras advertencias, informaron funcionarios del Pentágono.

El USS Thunderbolt abrió fuego después de advertencias por la radio. Los disparos fueron tirados al agua, para evitar una posible colisión.

El buque iraní “cesó sus acciones provocativas” tras los disparos, agregaron los funcionarios estadounidenses. El barco permaneció en la zona, que se describió como “aguas internacionales en el golfo Pérsico del norte”, el término preferido por el Pentágono para el golfo Pérsico.

El Thunderbolt es una nave de patrulla de clase Ciclón, que opera fuera de la quinta base de la flota estadounidense en Bahréin. Tiene una tripulación de cuatro oficiales y 24 marineros. Los funcionarios estadounidenses no especificaron el tamaño o el tipo del buque iraní, sólo especularon que podría haber sido operado por la rama naval del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (IRGC).

Notas relacionadas

CINETECA VA, CIERRA EL AÑO CON LOS MEJORES CICLOS Y ESTRENOS

admin

“El Bronco”: Los mexicanos intentan acordar vivir mejor

Redacción Voces del Periodista

Visitó Peña Nieto el mall más lujoso y grande del mundo, en Dubai

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies