Voces del Periodista Diario

Economía alista estrategia para reanudación de actividades

Por Yazmín Zaragoza Moreno

MÉXICO (Notimex) 03 de mayo de 2020.- La secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, informó que se trabaja intensamente para planificar con cámaras empresariales y trabajadores que la reanudación de las actividades que han estado suspendidas por la emergencia sanitaria sea “paulatina, gradual y ordenada”.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional para dar a conocer el avance de los dos millones de créditos solidarios a la palabra del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Programa de Apoyos a Empresas Familiares, indicó que “no vamos a poder regresar exactamente igual”, porque la pandemia “no se acaba de un día para otro”.

El reto es establecer los protocolos sanitarios -insistió- sobre todo, proteger a aquellos que no se han contagiado y que al regresar al transporte, al trabajo y actividades cotidianas no represente ningún contagio.

“Será un reto, por ello, pido a las empresas y trabajadores que se privilegie la salud, para que en los espacios de trabajo se fomente la sana distancia, uso de cubrebocas, gel, la sanitización de las instalaciones y otros temas de seguridad”, pues recordó que no hay vacuna ni medicinas contra la enfermedad.

VP/Economía/EZ

Articulos relacionados

Comercio de México, EUA y Canadá, motor de crecimiento

Redacción Voces del Periodista

Los bonos del Tesoro de Estados Unidos están experimentando un mercado bajista más prolongado que durante las crisis de 2002 y 2008

Editores

Condiciones favorables para anunciar aumento al salario mínimo en junio: STPS