Espacios del Club de Periodistas

Cierra Estados Unidos consulado ruso en San Francisco

Cierra Estados Unidos consulado ruso en San Francisco

WASHINGTON (RT), 31 de agosto de 2017.- Estados Unidos ha decidido suspender las actividades del Consulado de la Federación de Rusia en San Francisco, así como otras instalaciones consulares en Washington y Nueva York.

Un comunicado del Departamento de Estado reza que Washington “ha cumplido plenamente con la decisión del Gobierno de la Federación de Rusia de reducir el personal diplomático estadounidense en Rusia”.

“En aras de la paridad invocada por los rusos, exigimos que el Gobierno ruso cierre su Consulado General en San Francisco”, así como dos instalaciones anexas en Washington y Nueva York.

Según el comunicado, “estos cierres deben llevarse a cabo antes del 2 de septiembre“. El Departamento de Estado explicó que “con esta acción ambos países se quedarán con tres Consulados cada uno”.

El canciller ruso, Serguéi Lavrov, discutió por teléfono las nuevas restricciones de las actividades de las misiones diplomáticas rusas con el secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson.

Lavrov lamentó la escalada de tensión en las relaciones bilaterales y afirmó a Tillerson que Moscú examinará cuidadosamente las nuevas medidas estadounidenses para preparar la respuesta correspondiente.

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Tags assigned to this article:
RusiaEstados UnidosSerguéi LavrovRex Tillerson

Artículos relacionados

Concluyen reconstrucción del Monumento a la Madre

(Visualizar en PDF ) CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) 27 de marzo de 2018.- Con una inversión de 150 millones de

Trump lanza esta broma al primer ministro Trudeau

(Visualizar en PDF ) ESTADOS UNIDOS, (RT), 08 de junio de 2018 .-Ambos mandatarios sostuvieron un encuentro bilateral en el

Niegan 17 testigos ante OPAQ “ataque químico” en Duma

(Visualizar en PDF ) DAMASCO (Red Voltaire), 27 de abril de 2018.- A pedido de la Federación Rusa, 17 testigos

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*