Destacados Internacional

Cierra Estados Unidos consulado ruso en San Francisco

WASHINGTON (RT), 31 de agosto de 2017.- Estados Unidos ha decidido suspender las actividades del Consulado de la Federación de Rusia en San Francisco, así como otras instalaciones consulares en Washington y Nueva York.

Un comunicado del Departamento de Estado reza que Washington “ha cumplido plenamente con la decisión del Gobierno de la Federación de Rusia de reducir el personal diplomático estadounidense en Rusia”.

“En aras de la paridad invocada por los rusos, exigimos que el Gobierno ruso cierre su Consulado General en San Francisco”, así como dos instalaciones anexas en Washington y Nueva York.

Según el comunicado, “estos cierres deben llevarse a cabo antes del 2 de septiembre“. El Departamento de Estado explicó que “con esta acción ambos países se quedarán con tres Consulados cada uno”.

El canciller ruso, Serguéi Lavrov, discutió por teléfono las nuevas restricciones de las actividades de las misiones diplomáticas rusas con el secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson.

Lavrov lamentó la escalada de tensión en las relaciones bilaterales y afirmó a Tillerson que Moscú examinará cuidadosamente las nuevas medidas estadounidenses para preparar la respuesta correspondiente.

Notas relacionadas

López Obrador estará este sábado en Campeche en gira de agradecimiento

Aumentó a 3.29 % la tasa de inflación en la primera quincena de noviembre

Redacción Voces del Periodista

Todo listo para registro de Meade como precandidato

Redacción Voces del Periodista

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies