Espacios del Club de Periodistas

El pueblo le queda grande a los políticos: Celeste Sáenz de Miera

El pueblo le queda grande a los políticos: Celeste Sáenz de Miera

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de septiembre de 2017.- La ciudadanía fue la que se “puso las pilas” antes que nadie; las autoridades sí han trabajado. Sin embargo, la sociedad volvió a poner la muestra, como ocurrió en el terremoto del 19 de septiembre de 1985, señaló Celeste Sáenz de Miera, conductora de Voces del Periodista Radio.

Expuso el caso de una persona que murió porque el jefe delegacional en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo, no permitió que voluntarios civiles trataran de rescatar a una mujer española enferma, que había quedado atrapada entre los escombros del edificio que se vino abajo en la calle de Coquimbo, en la Colonia Lindavista.

Dijo, también, que se ha notado el protagonismo de algunos grupos y de otros funcionarios, cuyo afán de sobresalir no estado a la altura de la solidaridad social.

Es importante, también, que se diga qué se necesita en cada uno de los puntos donde han ocurrido derrumbes graves, debido al sismo que sacudió a la zona centro de la República, el martes de esta semana.

Sáenz de Miera pidió una atención efectiva para el Estado de Morelos, donde una cantidad importante de comunidades sigue sin recibir ayuda.

El periodista Enrique Pastor Cruz Carranza apuntó, desde el estado de Campeche, que México vive una repetición de la negligencia y la corrupción del sector público que fue evidenciada por el terremoto de 1985.

Recordó que cuando dio a conocer –en 2013– el asunto de la Gran Estafa, que involucraba a funcionarios y rectores de universidades públicas, en vez de ser requerido por las autoridades para que proporcionara datos, fue objeto de persecución por parte del entonces gobernador de Campeche y del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Por las amenazas recibidas, Cruz Carranza está en el Mecanismo Federal de Protección a Defensores de Derechos Humanos y Periodistas.

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista



Artículos relacionados

Manifestantes complicarán tránsito vial en la CDMX

(Visualizar en PDF ) CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) 20 de marzo de 2018.- La Secretaría de Seguridad Pública de la

EEUU prepara ataques terroristas en Siria: Moscú

(Visualizar en PDF ) MOSCÚ (SANA), 26 de enero de 2018- El Ministerio de Defensa de Rusia renovó la participación

Rechaza SEDENA querer suplantar a las autoridades civiles

(Visualizar en PDF ) CIUDAD DE MÉXICO, 26 de enero de 2018.- La participación de las Fuerzas Armadas en las

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*