Destacados Nacional

Alcanza niveles históricos el robo de autos con violencia en México

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de octubre de 2017.- En el transcurso de los últimos 12 meses, fueron robados 85 mil 900 vehículos asegurados, de los cuales 51 mil 700 fueron robados con violencia y 34 mil 200 (entre autos, motocicletas y otros), fueron hurtados estando estacionados, reveló la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

El director general de la AMIS, Recaredo Arias, expuso que en el caso del robo con violencia se llegó a un 60 por ciento, a nivel nacional, cifra histórica y mayor en seis puntos porcentuales a la de hace dos años, que fue de 54 por ciento. Dijo que detrás de este fenómeno esta la delincuencia organizada.

Robo de Vehículos. Elaboró AMIS

 

Los estados con  mayor índice de robo con violencia, según la AMIS, son: Guerrero, con  81 por ciento; Sinaloa con el 75.6 por ciento; Estado de México, con 73.8; Tlaxcala, con 72.3 por ciento; Puebla, con 69.3 por ciento y Michoacán, con 67.6 por ciento.

Los municipios donde ocurren más robos de automóviles con violencia son Ecatepec de Morelos, Estado de México, con 84.5 por ciento; Acapulco, Guerrero, con 82 por ciento; Apatzingán, Michoacán, casi 80 por ciento; Tecámac, Estado de México, con 78 por ciento; Culiacán, Sinaloa, con 77.5 por ciento: Zumpango, Estado de México con 77.4; Naucalpan de Juárez, Estado de México, con 76 por ciento y Tlalnepantla, Estado de México, también con 76 por ciento.

La NISSAN es la marca de automóviles más robada en México, afirmó el director general de la AMIS. Las submarcas con mayor número absoluto de robos son: Tsuru, Nissan Pick Up NP 300, Versa, Sentra, Jetta y Clásico, Aveo, Kenworth y Vento.

Las 15 submarcas más robadas. AMIS

Notas relacionadas

En el Día Internacional Libre de Bolsas de Plástico se pide evitarlas

Redacción Voces del Periodista

Putin promete paz y bienestar al asumir mandato presidencial

Redacción Voces del Periodista

Pompeo llega a Corea del Sur tras breve visita a Pyongyang

Redacción Voces del Periodista

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies