Espacios del Club de Periodistas

Alcanza niveles históricos el robo de autos con violencia en México

Alcanza niveles históricos el robo de autos con violencia en México

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de octubre de 2017.- En el transcurso de los últimos 12 meses, fueron robados 85 mil 900 vehículos asegurados, de los cuales 51 mil 700 fueron robados con violencia y 34 mil 200 (entre autos, motocicletas y otros), fueron hurtados estando estacionados, reveló la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

El director general de la AMIS, Recaredo Arias, expuso que en el caso del robo con violencia se llegó a un 60 por ciento, a nivel nacional, cifra histórica y mayor en seis puntos porcentuales a la de hace dos años, que fue de 54 por ciento. Dijo que detrás de este fenómeno esta la delincuencia organizada.

Robo de Vehículos. Elaboró AMIS

 

Los estados con  mayor índice de robo con violencia, según la AMIS, son: Guerrero, con  81 por ciento; Sinaloa con el 75.6 por ciento; Estado de México, con 73.8; Tlaxcala, con 72.3 por ciento; Puebla, con 69.3 por ciento y Michoacán, con 67.6 por ciento.

Los municipios donde ocurren más robos de automóviles con violencia son Ecatepec de Morelos, Estado de México, con 84.5 por ciento; Acapulco, Guerrero, con 82 por ciento; Apatzingán, Michoacán, casi 80 por ciento; Tecámac, Estado de México, con 78 por ciento; Culiacán, Sinaloa, con 77.5 por ciento: Zumpango, Estado de México con 77.4; Naucalpan de Juárez, Estado de México, con 76 por ciento y Tlalnepantla, Estado de México, también con 76 por ciento.

La NISSAN es la marca de automóviles más robada en México, afirmó el director general de la AMIS. Las submarcas con mayor número absoluto de robos son: Tsuru, Nissan Pick Up NP 300, Versa, Sentra, Jetta y Clásico, Aveo, Kenworth y Vento.

Las 15 submarcas más robadas. AMIS

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista



Artículos relacionados

Evitar circular en automóvil si no es necesario: Gobernación

MÉXICO, (Notimex), 21 de septiembre de 2017.- La Secretaría de Gobernación exhortó a la población a abstenerse de circular con

El 25% de la población mexicana es joven: INEGI

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de agosto de 2017.- De acuerdo con la Encuesta Intercensal (EI) 2015, la población en México continúa

Aumentan 96% incidentes antisemitas, en Nueva York

Nueva York (Notimex), de no noviembre de 2017.- Los incidentes antisemitas en el estado de Nueva York casi se duplicaron

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*