Espacios del Club de Periodistas

Absuelven a funcionarios del IMSS y de la Guardería ABC

Absuelven a funcionarios del IMSS y de la Guardería ABC

En cambio, el Tercer Tribunal Unitario del Quinto Circuito, con sede en Hermosillo, Sonora, confirmó las sentencias condenatorias a 19 ex servidores públicos y ex trabajadores de la guardería que se incendió el 5 de mayo de 2009, con un saldo de 49 menores muertos y más de cien lesionados

HERMOSILLO, Sonora, 9 de junio de 2017.- El Tercer Tribunal Unitario del Quinto Circuito, con sede en Hermosillo, confirmó las sentencias absolutorias a favor de los coordinadores de zona y del delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social en Hermosillo. También, ratificó la absolución para el representante legal y el secretario de Consejo de la Guardería ABC.

En cambio, ratificó las sentencias contra 19 ex funcionarios públicos estatales y municipales y contra trabajadores del plantel, por homicidio y lesiones culposas, derivadas del incendio registrado el 5 de mayo de 2009, que costó la vida a 49 menores de edad y provocó lesiones a más de cien.

Al resolver la causa penal 126/2009 y las relacionadas con la misma, el Tribunal concluyó que los culpables violaron, entre otros, los reglamentos de protección civil estatal y municipal, así como el Bando de Policía y Buen Gobierno.

Los sentenciados tienen a su alcance, todavía, la posibilidad de interponer amparos.

Por: Jorge Santa Cruz

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

UNAM, institución educativa con mayor transparencia

MÉXICO, (Notimex), 29 de agosto de 2017.- El Instituto Nacional de Transparencia reconoció a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)

Seis de cada 10 mexicanos buscan ofertas en útiles escolares

MÉXICO, (Notimex), 16 de agosto de 2017.- Para este regreso a clases, 63 por ciento de los mexicanos prefiere buscar

Alertan investigadores del avance del yihadismo en Internet

LONDRES (Sputnik), 19 de septiembre de 2017.- El yihadismo radical está ganando la batalla virtual pese a la gradual pérdida

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*