Espacios del Club de Periodistas

Aguacate y limón, productos que más subieron de precio en última semana de marzo

Aguacate y limón, productos que más subieron de precio en última semana de marzo

En la última semana de marzo, el aguacate y el limón fueron los productos básicos con mayor alza en sus precios; el primero subió a 70 pesos en mercados de Mérida y el segundo a 39 pesos en Monterrey, mientras que los demás artículos tuvieron variaciones mixtas.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que, en tiendas de autoservicio, el aguacate subió en la semana hasta 8.68 pesos al colocarse a 60.37 pesos por kilo, en tanto que el limón y la bolsa con dos kilos de azúcar aumentaron a 41.53 y 41.61 pesos, cada uno.

Por su parte, la cebolla se colocó en 14.94 pesos y el jitomate saladet se ofertó en 12.32 pesos por kilogramo.

En la Central de Abasto de la Ciudad de México (Ceda), el fruto verde incrementó su precio a 55 pesos, es decir, 5.0 pesos más respecto a la semana pasada; el endulzante se ofreció en 30 pesos; el cítrico se vendió en 27 pesos y el jitomate junto con la cebolla se ubicó en 10 y 8.0 pesos, respectivamente.

En los mercados de Puebla, el aguacate descendió a 38 pesos por kilo, el huevo y el azúcar permanecieron en 19 y 14 pesos, cada uno; mientras que el limón bajó a 13 pesos por kilogramo, y la cebolla y el jitomate se colocaron en 6.0 pesos.

En los mercados “Lucas de Gálvez” y “San Benito”, en Mérida, Yucatán, el huevo se vendió en 21 pesos por kilogramo, el endulzante se ofertó en 18 pesos, la cebolla en 12 pesos y el limón junto con el jitomate descendieron a 8.90 y 6.90 pesos, cada uno.

En tanto, en el mercado “Felipe Ángeles” de Guadalajara, Jalisco, el aguacate, limón, azúcar, jitomate y cebolla redujeron sus costos a 40, 24, 16, 8 y 6.50 pesos, respectivamente; en tanto que el huevo subió a 22 pesos por kilo.

En plazas de Monterrey, Nuevo León, el aguacate se colocó en 42 pesos, el huevo en 22 pesos, el endulzante en 18 pesos, así como la cebolla en 10 pesos y el jitomate en 9.0 pesos por kilogramo.

En tanto, en el mercado “Hidalgo” de Tijuana, Baja California, el aguacate, el huevo, el limón, la cebolla, el azúcar y el jitomate continúan con un precio máximo de 75, 50, 40, 15 y 20 pesos por kilogramo, respectivamente.

(Nota de Notimex)

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Confirman pelea: Mayweather va contra ‘Notorius’ McGregor

El otrora mejor peleador libra por libra del mundo, Floyd Money Mayweather, saldrá del retiro para buscar su triunfo 50

Investigan explosión de bomba casera frente a oficina de correos en Roma

Las autoridades italianas investigan la explosión de un artefacto rudimentario ocurrida hoy frente a unas oficinas de correos de Roma

Retoman obra para evitar inundaciones en la Línea A del Metro

Jorge Gaviño, director del Sistema de Transporte Colectivo (STC) afirmó que por fin podrán terminar con las inundaciones a causa

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*