Espacios del Club de Periodistas

Ahora, Trump apoya a las agencias de Inteligencia de EEUU

Ahora, Trump apoya a las agencias de Inteligencia de EEUU

El cambio de opinión del presidente de EE.UU. llega un día después de haber declarado que cree que Moscú no se entrometió en las elecciones de EE.UU.

Fuente: Actualidad RT.

Este domingo el presidente de EE.UU., Donald Trump, se ha desdicho de sus declaraciones acerca de la supuesta intromisión de Rusia en las elecciones presidenciales de EE.UU. en el 2016. Ahora el mandatario dice que confía en los informes de las agencias de Inteligencia norteamericanas, informa Reuters.

“En cuanto a si lo creo o no, estoy con nuestras agencias, especialmente por cómo están constituidas actualmente”, ha aseverado Trump en una conferencia de prensa en la ciudad vietnamita de Danang.

“Porque están dirigidas actualmente por excelentes personas, creo mucho en nuestras agencias de inteligencia”, ha reiterado el presidente de EE.UU.

De este modo, Trump ha cambiado la postura que había expuesto en la rueda de prensa un día antes, cuando afirmó que creía que el presidente ruso, Vladímir Putin, no tenía nada que ver con las supuestas injerencias en los comicios que llevaron a Trump a la Casa Blanca.

Este sábado, el presidente norteamericano tildó la supuesta injerencia rusa en las elecciones estadounidenses de 2016 como un “asesinato político” de los demócratas, señalando que detrás de estas acusaciones hay una historia de acercamientos fallidos tanto del expresidente Barack Obama como de la excandidata Hillary Clinton hacia el mandatario ruso Vladímir Putin.

“Creo que el presidente Putin realmente siente y lo siente con firmeza, que no se inmiscuyó en las elecciones de EE.UU.”, declaró Trump ante los periodistas. “Lo que él cree es lo que él cree. Lo que yo creo es que tenemos que ponernos a trabajar”, añadió el líder de EE.UU.

“Yo creo que tener a Rusia como amigo, en lugar de estar peleando siempre con ellos, es una ventaja para el mundo y para nuestro país”, concluyó Trump.

Estas declaraciones del líder de EE.UU. provocaron muchas críticas en su país, porque la Inteligencia de EE.UU. sí cree que hubo una intromisión por parte de Rusia en los comicios presidenciales. Un día después Trump ha tenido que desdecirse de sus declaraciones.

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista



Artículos relacionados

Padres separados podrán conocer dónde estudian sus hijos

MÉXICO, (Notimex), 18 de agosto de 2017.- Con base en el principio del interés superior de la niñez, el INAI

Abaten a automovilista que atacó a policías de Barcelona

BARCELONA (Sputnik), 17 de agosto de 2017.- El conductor que atacó a agentes de policía en Barcelona, de nacionalidad española,

Chocan navío destructor de EU y carguero en altamar cerca de Japón

Varias personas resultaron hoy heridas al chocar el destructor estadounidense USS Fitzgerald con un carguero cerca de Japón, informó la

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*