“Al dólar le quedan pocos años”

RUSIA, (Sputnik), 25 de mayo de 2018 .- El dólar estadounidense se vuelve cada vez menos atractivo para los inversores, puesto que la deuda de EEUU sigue creciendo y la moneda se imprime para cubrirla, explicó el inversor Jim Rogers en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF).

Según el experto, el dólar estadounidense perderá el estatus de principal moneda de reserva mucho antes de 2030, es decir, dentro de menos de 12 años.

“El dólar estará sobrevalorado y la gente dirá: ‘Estados Unidos tiene la mayor deuda de la historia del mundo. Está imprimiendo dinero tan rápido como puede'”, comentó el inversionista.

La alternativa, según Rogers, viene desde Brasil, Rusia, China, la India, Irán y otros países en desarrollo que “han sido dominados por EEUU y que tienen suficiente potencia para competir con el dólar”.

Por su parte, el ministro de Finanzas de Rusia, Antón Siluánov, sugirió que el euro podría sustituir al dólar en el comercio exterior de Rusia si Bruselas se opone a las últimas sanciones de Washington contra Moscú.

“La posibilidad de cambiar del dólar estadounidense al euro depende de la postura de Europa hacia la posición de Washington”, señaló Siluánov.

El ministro añadió que el yuan chino, la rupia india y el rublo ruso también pueden desempeñar un papel importante en el comercio.

Mientras tanto, en unas declaraciones al canal RT, Jim Rogers opinó que las sanciones y las guerras comerciales son la mayor amenaza para la estabilidad económica del mundo.

“El mundo ha aprendido a lo largo de su historia que cerrarse no es bueno, que lo correcto es abrirse”, dijo Rogers.

VP/ECONOMÍA/AM

Notas relacionadas

Firman convenio de colaboración SEP-Conaculta y el gobierno del estado de Michoacán

admin

Sólo Margarita Zavala obtendría la candidatura independiente

Renegociación del TLCAN podría comenzar “tan pronto como junio”: Guajardo

Redacción Voces del Periodista

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies