Espacios del Club de Periodistas

Al menos 80 insurgentes murieron en combates entre talibanes y el EI, en Afganistán

Al menos 80 insurgentes murieron en combates entre talibanes y el EI, en Afganistán

Al menos 80 insurgentes han muerto en las últimas 24 horas en combates entre talibanes y miembros del Estado Islámico (EI) en la provincia de Jowzjan el norte de Afganistán, informó hoy a Efe una fuente policial.

El jefe de la Policía de Jowzjan, Rahmatullah Turkistani, indicó que los combates comenzaron el lunes en horas de la tarde y se ha prolongado hasta esta mañana, en las zonas de Jaghma Jaqour y Aqsa de esa provincia fronteriza con Turkmenistán.

Según la fuente, los combates comenzaron después de que un miembro del EI arrestase a un talibán, que supuestamente traficaba con drogas y portaba 50.000 afganis (unos 680 euros), añadió.

Agregó, que las fuerzas de seguridad afganas también se sumaron al enfrentamiento con el objetivo de incrementar el número de bajas entre los insurgentes.

Los choques por el control de territorios entre talibanes y miembros del EI se han sucedido desde la irrupción en 2015 de estos últimos en Afganistán, especialmente en la provincia oriental de Nangarhar, considerada el bastión del EI en el país asiático.

Además del asedio talibán, el EI ha sufrido 28 bajas en las últimas horas en una ofensiva de las fuerzas afganas en el distrito de Achin, en Nangarhar, donde hace diez días Estados Unidos lanzó uno de sus proyectiles convencionales más potentes, que acabo con la vida de cerca de un centenar de sus combatientes.

El Gobierno afgano ha ido perdiendo terreno ante los talibanes desde el final de la misión militar de la Alianza Atlántica y en este momento apenas controla un 57 % del país, según el inspector especial general para la Reconstrucción de Afganistán (SIGAR) del Congreso de Estados Unidos.

(Nota de EFE)

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Temer es el jefe de “peligrosa organización criminal”, acusa empresario; pedía sobornos

El empresario cuyas denuncias de corrupción pusieron contra las cuerdas al presidente brasileño, Michel Temer, acusó hoy al jefe de

Se hizo la emisión de láser de rayos X más grande del mundo

El XFEL europeo, el mayor láser de rayos X del mundo, ha alcanzado el último gran hito antes de su

Destituyen a delegado de SCT en Morelos

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de julio de 2017.- El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, destituyó al delegado

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*