Espacios del Club de Periodistas

Amplían hasta el 31 de diciembre de 2017 importación definitiva de autos usados

Amplían hasta el 31 de diciembre de 2017 importación definitiva de autos usados
La Secretaría de Economía (SE) dio a conocer un decreto por el cual informa que se amplía hasta el 31 de diciembre de 2017 la importación definitiva de vehículos usados.
En el Diario Oficial de la Federación (DOF) precisa que la prórroga se otorga luego de que persisten las condiciones que motivaron la emisión del decreto el 1 de julio de 2011, y a que la Suprema Corte de Justicia de la Nación resolvió la constitucionalidad de las medidas.
Asimismo, indica, en jurisprudencia se resolvió que es improcedente conceder la suspensión relativa a la regulación de importación definitiva de vehículos usados.
Señala que la medida a que se refiere el acuerdo, y la cual entrará en vigor a partir de mañana 27 de diciembre, cuenta con la opinión favorable de la Comisión de Comercio Exterior.
Subraya que la ampliación de tiempo se da con el fin de contar con un marco regulatorio que otorgue seguridad jurídica a los importadores de vehículos automotores usados.
La dependencia recuerda que el 1 de julio de 2011 se publicó en el DOF el “decreto por el que se regula la importación definitiva de vehículos usados”, a fin de regular su importación definitiva al país.
(Nota de Notimex)
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Coalición en Yemen responsable del peor brote de cólera

LONDRES, (Notimex).- Un estudio de la Universidad Queen Mary de Londres responsabilizó a la coalición liderada por Arabia Saudita del

Conductor de tráiler podría ser condenado a pena de muerte

SAN ANTONIO, Texas (VOA), 24 de julio de 2017.- El conductor de un camión de remolque encontrado lleno de inmigrantes

“El Chapo” contrata los servicios de otro abogado

NUEVA YORK, Estados Unidos, 8 de agosto de 2017.- Joaquín “El Chapo” Guzmán, detenido en Nueva York para enfrentar cargos por

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*