Espacios del Club de Periodistas

El análisis y discusión de la mujer actual en: La Expulsión del Paraíso

El análisis y discusión de la mujer actual en: La Expulsión del Paraíso

* Tragicomedia sobre el rol femenino y su posición en la sociedad.

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de agosto de 2017.- Trauna sólida carrera como productor, Víctor M. Gómez Villaverde presenta: La Expulsión del Paraíso, su primera obra como director y dramaturgo, acompañado de las actrices Francesca Guillén, Octavia Popescu y Tania Arredondo.
Se trata de una tragicomedia que juega con la reunión de tres grandes personajes religiosos e históricos, la condición de la mujer actual, fragmentada, incompleta, a la que la sociedad no le permite ser ni expresarse del todo. En la obra Eva y María son convocadas por María Magdalena para dialogar, circunstancia idónea para analizar y discutir acerca de lo que significa ser mujer, entender los porqués de su división, de los arquetipos, de su notoria segregación en el modelo social de nuestros días y a lo largo de la historia.
La dramaturgia de Víctor M. Gómez Villaverde cifra su discurso en el hecho de que ser, sentir y pensar es lo más valioso, el libre albedrío es invaluable. Bajo una óptica de la femineidad, Víctor M. Gómez enfatiza el deseo pertinaz de que la libertad está encima de cualquier creencia, esta es una convicción férrea que se debe perseguir a toda costa, aunque su precio sea “la expulsión del paraíso”.
La obra cumplirá temporada en el Teatro Helénico los martes a las 20:30 horas, desde ayer 15 de agosto hasta el próximo 31 de octubre de 2017. Los boletos tienen un precio de $250 y están disponibles en Ticketmaster y en la taquilla del Centro Cultural Helénico, el cual se encuentra ubicado en Avenida Revolución No. 1500 en la Colonia Guadalupe Inn, Delegación Álvaro Obregón en la Ciudad de México.

Related Posts

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*