Espacios del Club de Periodistas

Aprueban diputados, en lo general, el Presupuesto 2018

Aprueban diputados, en lo general, el Presupuesto 2018

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de noviembre de 2017.- El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó, en lo general, el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para 2018, por un monto de 5 billones 236 mil millones de pesos (mdp), que es superior en más de 43 mil mdp al que propuso el presidente Enrique Peña Nieto. A favor votaron 413 legisladores y, en contra, 49.

No obstante, la discusión continuará esta noche y madrugada, dado que 89 diputados federales presentaron 346 reservas.

Aspectos relevantes del PEF 2018 aprobado en lo general:

  • Se amplia, en 18 mil millones de pesos, el Fondo de Desastres Naturales (Fonden); los recursos adicionales serán destinados la reconstrucción.
  • Se crea el Fondo para la Reconstrucción, Fonrec, con dos mil 500 millones de pesos, que permitirá a los estados potenciar estos recursos hasta por un monto mayor a 10 mil millones de pesos, para acelerar la atención de los desastres naturales y cumplir con la aportación que se requiere para el Fonden.
  • Se destinan 170 millones de pesos al Fondo para la Prevención de Desastres Naturales, con el objetivo de desarrollar proyectos de prevención.
  • Se incrementan los recursos del Fondo de Capitalidad de la Ciudad de México por mil 250 millones de pesos, para reparar e impulsar la infraestructura vial e hidráulica de la Ciudad de México.
  • Para eliminar la discriminación y fortalecer una política pública con perspectiva de género, se destinarán 47 mil 918 millones de pesos.
  • Se aumentarán los recursos para educación, ciencia y tecnología en 6 mil 176 millones de pesos.
  • Se aumenta el presupuesto de cultura en mil 200 millones de pesos.
  • El sector educativo contará con mayores recursos. Para educación superior y posgrado, se perfila un incremento de 48 mil 838 millones de pesos. Para educación media superior, de 41 mil mdp.
  • Para la implementación de la Ley General en Materia de Desaparición Forzada, Desaparición Cometida por Particulares y del Sistema de Búsqueda de Personas, y para la creación del organismo correspondiente, se propone un presupuesto por 469 millones de pesos.
  • Para recuperar y revitalizar el Programa Nacional de Prevención del Delito, de la Secretaría de Gobernación, una partida de 300 millones de pesos.
  • En el Sector Salud, el presupuesto del Programa de Atención en la Salud asciende a 248 mil millones de pesos, que incluye al IMSS, ISSSTE y Seguro Popular con casi 70 mil millones de pesos.

Información en curso.

 

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista



Artículos relacionados

González Anaya destaca crecimiento y niega “gasolinazo”

(Visualizar en PDF ) MÉXICO (Notimex) 08 de enero de 2018.- El secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio

Por qué Rusia se deshace de sus reservas de euros

(Visualizar en PDF ) RUSIA, (Sputnik), 12 de enero de 2018.- Hace unos años las reservas de divisas de la

Brasileño Ronaldinho se retira oficialmente del futbol

(Visualizar en PDF ) SAO PAULO, (Notimex), 16 de enero de 2018 .- Roberto de Assis Moreira, hermano y representante

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*