Espacios del Club de Periodistas

Arranca Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería

Arranca Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería

GUADALAJARA, (Notimex), 25 de agosto de 2017.- De hoy al 3 de septiembre se realizará el XXIV Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería “De Jalisco para el mundo”, que como cada año vestirá de fiesta y folclor a la entidad.

Durante 10 días, la población tendrá la posibilidad de disfrutar a los mejores mariachis del mundo, como el Mariachi Vargas de Tecalitlán, Mariachi de América y el Mariachi Nuevo Tecalitlán, entre otros, tanto en galas públicas como privadas.

“Nuestros eventos se han convertido en toda una experiencia para los cientos de miles de espectadores que han presenciado, año con año, cada una de las presentaciones artísticas y culturales”, afirmó la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Guadalajara, organizadora del evento.

Para dar arranque a esta importante fiesta, en Plaza Liberación se buscará romper el noveno Récord Guinness y este último con “La escultura de papel maché más grande del mundo”, por lo que se presentarán nueve figuras formando un mariachi.

Para destacar tradiciones que posicionen a Jalisco y a México en el mundo, también en Plaza Liberación se tendrá en estos días el Pabellón Cultural, en donde se presentarán más de 40 eventos gratuitos con música, baile y canto en vivo.

En tanto, el domingo 27 de agosto se efectuará el Desfile Dominical con un majestuoso recorrido de nuestras tradiciones vivas. En este colorido festejo participan 12 carros alegóricos llenos de luz y con la música de mariachis VIP e internacionales, contingentes charros y escaramuzas.

Asimismo, este próximo domingo empiezan las galas públicas con un ensamble musical entre la Orquesta Filarmónica de Jalisco y los Mariachis, Nuevo Tecalitlán, América, de don Jesús Rodríguez de Híjar, Sol de América y, por supuesto, el Mariachi Vargas de Tecalitlán.

En el Teatro Degollado, los días 25, 26, 29, 30 y 31 de agosto y 1 de septiembre serán las Galas de Mariachi, con ensambles musicales de la Orquesta Filarmónica de Jalisco y los mejores mariachis de México y el mundo.

Además, parte importante de los mariachis invitados es conocer y aprender las técnicas de interpretación de la música mexicana; es por ello que se imparten talleres de música por maestros calificados, donde el principal objetivo es enseñar las técnicas para interpretar nuestra música mexicana.

El Concierto de Delegaciones buscará llevar música en diferentes municipios con una fusión de Mariachis locales e internacionales para que la gente viva una experiencia inigualable.

S prevé un concierto didáctico para mantener vivas las tradiciones, transmitiendo nuestra música a través de las nuevas generaciones de manera didáctica; y una conmovedora e inigualable ceremonia religiosa con la participación de un mariachi internacional.

Como ya es tradición, el XXIV Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería presenta un espectáculo de talla internacional este año con la participación de Alejandro Fernández, el día sábado 2 de septiembre en el Auditorio Telmex.

Para el cierre, el 3 de septiembre en la Plaza Juan Pablo II de Zapopan se presentará a una de las principales representantes de la música mexicana, Alejandra Orozco, engalanado con el Mariachi Vargas de Tecalitlán.

Related Posts

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*