Voces del Periodista Diario
Destacados

Arremete Trump contra republicanos por fracaso de su reforma de Salud

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, culpó ayer a los congresistas republicanos del ultraderechista Caucus de la Libertad del fracaso de su reforma sanitaria, retirada el pasado viernes por la falta de apoyo dentro de su propio partido.

“Los demócratas están sonriendo en DC porque el Caucus de la Libertad, con la ayuda de [las organizaciones conservadoras] Club For Growth y Heritage, han salvado Planned Parenthood & Ocare”, afirmó Trump en un mensaje publicado en su cuenta personal de la red social Twitter.

El presidente se refirió en ese tuit a la reforma sanitaria que en 2010 promulgó el entonces presidente demócrata Barack Obama, conocida como Obamacare, que el magnate quería reemplazar con un proyecto de ley ideado por el Partido Republicano y apadrinado por él. Asimismo, la propuesta conservadora abogaba también por retirar fondos a Planned Parenthood, la mayor organización de ayuda al aborto de Estados Unidos, odiada por una gran mayoría de republicanos.

El proyecto de ley no salió adelante el viernes pasado debido a la oposición del Caucus de la Libertad, el grupo ultraconservador de legisladores que cuenta con una treintena de miembros en la Cámara baja. Los radicales obstaculizaron el acuerdo, para cuya aprobación se necesitaban 216 votos que no se recabaron, porque exigían menos regulaciones y que los ciudadanos sean capaces de elegir qué cuidados médicos cubren sus planes de salud.

(Nota de EFE)

Artículos relacionados

LISTO EL CORONA CAPITAL PARA RECIBIR A UNOS 140 MIL ASISTENTES

admin

Mercado bursátil cierra sesión con retroceso de 2.16 por ciento

Registran nublados, vientos y lluvias, en centro y norte de Quintana Roo

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.