Así se reparten las ganancias generadas por el éxito de Pokémon Go

Así se reparten las ganancias generadas por el éxito de Pokémon Go
Es el juego de moda; la tendencia inevitable. Levantas la vista en la fila del mercado y puede que escuches a alguien detrás exclamando gozoso: “¡lo hallé!”.
Son los jugadores de Pokémon Go, la aplicación gratuita que ha revivido al fabricante de videojuegos Nintendo.
Las acciones de la compañía se han revitalizado y han aumentado hasta un 120% desde el lanzamiento del juego el 6 de julio, lo cual ha incrementado el valor de mercado de Nintendo en más de 30 mil millones de dólares.
Por si todavía no lo sabes, Pokémon Go es una aplicación para teléfonos inteligentes en el que los jugadores buscan en las pantallas de sus teléfonos personajes animados superpuestos en las imágenes de la vida real.
La aplicación se puede descargar gratis, y los ingresos provienen de las compras que los jugadores pueden hacer dentro de la aplicación, tales como incienso para atraer a las criaturas de Pokémon.
 
Las cifras
La aplicación tenía un estimado de 21 millones de usuarios diarios el pasado 11 de julio. Cada uno de estos usuarios genera un promedio de $ 0,25 diario de ingresos, lo que representa ventas de $ 5,25 millones diarios en Estados Unidos todos los días, de acuerdo con USA Today.
Estados Unidos es alrededor del 40% del mercado de Nintendo, con lo cual se puede calcular que el juego generaría 13 millones de dólares en los ingresos globales diarios una vez que se lance en Japón.
Pero el juego es propiedad única de Nintendo.
Niantic Inc., una compañía privada fundada el año pasado como escisión de Alphabet Inc. de Google, es el desarrollador y distribuidor del juego. En octubre había recaudado $ 20 millones de Pokémon Co., Google y Nintendo, con $ 10 millones adicionales de inversión posible si se lograban ciertos hitos, de acuerdo con el diario The Wall Street Journal.
Esto no quiere decir, como se ha reportado, que Nintendo obtendrá escasas ganancias de Pokémon Go.
La compañía es una de las propietarias de Niantic, y posee un 32% de Pokémon Co., que ha controlado durante mucho tiempo la venta de los productos relacionados con los personajes de la saga Pokémon y se describe a sí mismo como el productor del juego “Pokémon Go”.
 
El impacto para Nintendo
La analista de JP Morgan, Haruka Mori, asume que Niantic y Pokémon Co. se dividirían los ingresos del juego, con exclusión de lo que corresponde a Apple Inc. o Google, que operan las tiendas de aplicaciones desde donde se descarga.
Mori dijo que si la aplicación tuvo un ingreso mensual de 30 mil millones de yuanes ($ 292 millones de dólares), el ingreso anual de Nintendo probablemente aumente en ¥ 25 mil millones.
Además, Nintendo planea vender un dispositivo para jugar, llamado Go Plus, a 35 dólares, que podrían aumentar los beneficios por una cantidad más o menos similar si se venden 50 millones de unidades, dijo.
Los analistas dicen que lo mejor puede estar por venir para “Pokémon Go” cuando se lance en Japón, uno de los mayores mercados de teléfonos inteligentes de juego y el hogar de la franquicia de 20 años de edad.
 
Los otros beneficiados
Pero no sólo Nintendo, Niantic, Apple y Google se han visto favorecidos por la locura del Pokémon Go. AT&T, GameStop y RadioShack han incrementado las ventas de los dispositivos para cargar las baterías de los móviles ya que el juego consume mucha energía de los teléfonos, informó Reuters.
GameStop informó de un alza del 45 por ciento en las ventas y Radio Shack, que en 2015 se declaró en quiebra, del 50 por ciento, según los ejecutivos de esas compañías.
Y Sprint, que también se disfruta una mayor venta de cargadores, ha enviado publicaciones de capacitación a sus empleados a fin de que cada una de sus 2.000 tiendas en Estados Unidos tenga un “Experto en Pokémon” que pueda ayudar a los jugadores principiantes a entender el juego.
De todos modos, para que el ascenso de Nintendo no se detenga, la popularidad de Pokémon Go debe mantenerse algún tiempo, pues de esfumarse pronto afectaría las ganancias de la compañía de videojuegos.
(Nota de sección “Contante y sonante” en Yahoo Finanzas)
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Existe una app para prevenir fraudes inmobiliarios

Con una aplicación móvil el gobierno local busca evitar fraudes inmobiliarios. Griselda Martínez, directora del Registro Público de la Propiedad,

Aquila, el avión no tripulado de Facebook que con ayuda de eco tecnología dará acceso a Internet gratis.

Por fin las zonas más recónditas podrán tener conexión a internet, esto gracias a un dron gigante de alimentación solar

Miles de venezolanos cruzan la frontera con Colombia en busca de alimentos

Venezolanos con carencias de diverso tipo, desde alimentos hasta productos de higiene, conformaron una oleada humana que cruzó desordenadamente la

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*