Espacios del Club de Periodistas

Ataque nuclear a Norcorea provocaría la III GM: Chossudovsky

Ataque nuclear a Norcorea provocaría la III GM: Chossudovsky

Icono videoCIUDAD DE MÉXICO, 9 de agosto de 2017.- Un ataque nuclear de Estados Unidos a Corea del Norte significaría la III Guerra Mundial, declaró el profesor Michel Chossuvovsky, catedrático de la Universidad de Ottawa, Canadá, y director del portal Global Research.

Entrevistado por Celeste Sáenz de Miera, en Voces del Periodista Radio, explicó que el discurso nuclear del actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump es similar al de Harry Truman. En 1945, Truman utilizó la figura de Dios para justificar los dos ataques nucleares contra Japón. Hoy, Trump justifica un eventual ataque contra Corea del Norte, con el mismo discurso bélico.

Celeste Sáenz de Miera on la portada del libro LA GLOBALIZACIÓN DE LA GUERRA, escrito por Michel ChossudovskyTruman mintió cuando dijo que se había atacado una base militar japonesa el 6 de agosto de 1945, fecha en que se dejó caer la  primera bomba atómica sobre la ciudad japonesa de Hiroshima. No había tal base militar, aseveró Chossudvsky quien es autor, entre otros, del libro La Globalización de la Guerra.

Ahora Trump -continuó- miente al decir que puede lanzar toda la fuerza nuclear de Estados Unidos contra Corea del Norte porque -de llevarlo a cabo- afectaría también a Corea del Sur.

La frontera de Corea del Norte está a menos de 50 kilómetros de Seúl, capital de Corea del Sur, país que tiene 10 millones de habitantes. El Aeropuerto Internacional de Seúl, puntualizó, está a tres kilómetros de Corea del Norte.

Chossudovsky agregó que en la actualidad se ha desarrollado la bomba nuclear táctica, que es de 6 a 12 veces de más poderosa que la de Hiroshima. Esta minibomba nuclear -prosiguió el especialista- está considerada como un arma convencional en los Estados Unidos. Eso quiere decir que no necesita autorización del alto mando para ser utilizada, a pesar de que es letal para la población civil.

El caso de Venezuela

El profesor Chossudovsky dijo que el elemento clave en cuanto a Venezuela es que hoy en día, es el principal país petrolero, incluso por encima de Arabia Saudita. Por eso, Venezuela está en el interés de Estados Unidos.

La actual crisis económica que agobia al país sudamericano fue provocada mediante la manipulación de los precios internacionales del petróleo. También, por la intervención de las agencias de Inteligencia de Estados Unidos y de otros países aliados de Washington, señaló.

La siguiente fase de desestabilización tiene que ver con provocaciones militares y actos de terrorismo, mismos que ya comenzaron. La estrategia es idéntica a la que aplicaron en Siria, contra el régimen de Bashar al Assad, al inicio del conflicto, en 2011. Algo similar han hecho en Ucrania, concluyó el profesor Chossudovsky.

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista



Artículos relacionados

Senado llama a testificar al ex director del FBI, James Comey, por comicios de 2016

Los jefes del Comité de Inteligencia del Senado de EU invitaron al ex director del FBI, James Comey, a testificar

Que se defina Ricardo Anaya, pide la oposición interna del PAN

En medio de un reclamo al dirigente Ricardo Anaya por los negativos resultados del Partido Acción Nacional (PAN) en las

Subdelegación de Minatitlán visita el Club de Periodistas de México

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de agosto de 2017.- La problemática nacional del periodismo mexicano fue analizada por la directiva nacional e

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*