Espacios del Club de Periodistas

Atrapan al Güero, quien controlaba narco-plaza en García y Santa Catarina

Atrapan al Güero, quien controlaba narco-plaza en García y Santa Catarina

José Enrique N., alias “El Güero”, de 33 años de edad, quien es un presunto jefe de plaza de los Zetas Vieja Escuela, fue aprehendido por policías de Fuerza Civil en el municipio de García, tras un reporte de que un hombre vendía droga en calles de esa localidad del poniente metropolitano.

Al detenido que llevaba en la cintura una pistola escuadra calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con 10 balas se le relaciona con venta de droga, homicidios, extorsiones y ataques a negocios, además de que estaría vinculado al entrenamiento de sicarios en un narco-campamento en la zona de las pedreras, en esa localidad.

Se le detectó en un auto Bora, con las placas SJJ-8996 en las calles Galio y Real de Minas, en el Fraccionamiento Valle de Lincoln y al hacerle la inspección le encontraron 20 envoltorios con mariguana, una báscula digital, 180 pesos y una bolsa más con yerba en greña.

Se le ubica como jefe de plaza de los Zetas Vieja Escuela en los municipios de García y Santa Catarina donde cobraba cuotas a comercios y trabaja Édgar Iván Silva Guevara, alias “El Garo” o “Comandante 25”, uno de los operativos del cártel.

Al Güero se le relaciona también con el hallazgo de un cuerpo descuartizado en la Colonia Bosques de la Huasteca, en Santa Catarina y el lanzamiento de granadas a negocios diversos.

(Nota de David Casas para La Crónica)

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Dan fecha para presentación del OnePlus 5

La espera llegará pronto a su fin. El OnePlus 5 será presentado oficialmente el martes 20 de junio. Ese día

Obra de Teatro “Oliver Twist”

La puesta en escena Oliver Twist bajo la dirección Tercer Sendero Teatro y con la adaptación de Eduardo Segura y

Arabia Saudí tratará de equilibrar su adquisición de armas comprando a Rusia

Hay una gran posibilidad de que Rusia firme próximamente un acuerdo sobre el suministro de armas a Arabia Saudí, comunicó

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*