Espacios del Club de Periodistas

Aumentan 5.1% pasajeros en Aeropuertos y Servicios Auxiliares

Aumentan 5.1% pasajeros en Aeropuertos y Servicios Auxiliares

MÉXICO, (Notimex), 14 de agosto de 2017.- Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) informó que registro un incremento en la movilización de pasajeros del 5.1 por ciento en las 19 terminales aéreas a su cargo, durante el primer semestre de 2017.

En un comunicado señaló que de enero a julio se movilizaron a un millón 544 mil 879 pasajeros má frente a 2016, donde el mayor movimiento lo registraron los aeropuertos de Puebla, Chetumal y Tehuacán, con 35.2, 24.4 y 23 por ciento, respectivamente.

Seguido de Uruapan, que aumentó 20.7 por ciento; en Puerto Escondido, 20.1 por ciento; en Loreto, 18.4 por ciento; Ciudad Obregón, 14.3 por ciento; Campeche, 8.4 por ciento; Guaymas, 8.3 por ciento y Tepic, con un avance de 0.6 por ciento.

Uno de los factores para obtener dicho rersultado fue el incremento de la conectividad aérea durante julio en el aeropuerto de Ixtepec, Oaxaca, donde se activaron nuevas frecuencias operacionales, con aeronaves de mayor capacidad.

Por lo que se refiere a movimientos de carga, el volumen que se movilizó registró incremento de 4.3 por ciento, mientras que el mayor crecimiento de carga atendida por un aeropuerto de la red se reportó en las terminales de Puerto Escondido, con 82.8 por ciento.

En Uruapan avanzó 46.4 por ciento; Tepic, con 44.2 por ciento; en Ciudad Obregón, 28 por ciento; Chetumal, 21 por ciento; Colima, 18.1 por ciento; Nuevo Laredo, 13.5 por ciento; Puebla, 11.5 por ciento y Matamoros, con 5.0 por ciento.

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Luis Miguel paga fianza y lo dejan en libertad, en Los Ángeles

El cantante mexicano Luis Miguel quedó en libertad bajo fianza después de ser arrestado hoy en Los Ángeles tras negarse

Enfrentamientos entre criminales y Ejército dejan cuatro muertos en Reynosa

Reynosa, Tamaulipas.- Los cruentos enfrentamientos entre integrantes de bandas rivales y las fuerzas de seguridad que tienen asolada a la

Investiga la PGR a Norberto Rivera por casos de curas pederastas

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de julio de 2017.- Una investigación por el encubrimiento de sacerdotes pederastas es la que trabaja

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*