Destacados Nacional

Aumentan 5.1% pasajeros en Aeropuertos y Servicios Auxiliares

MÉXICO, (Notimex), 14 de agosto de 2017.- Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) informó que registro un incremento en la movilización de pasajeros del 5.1 por ciento en las 19 terminales aéreas a su cargo, durante el primer semestre de 2017.

En un comunicado señaló que de enero a julio se movilizaron a un millón 544 mil 879 pasajeros má frente a 2016, donde el mayor movimiento lo registraron los aeropuertos de Puebla, Chetumal y Tehuacán, con 35.2, 24.4 y 23 por ciento, respectivamente.

Seguido de Uruapan, que aumentó 20.7 por ciento; en Puerto Escondido, 20.1 por ciento; en Loreto, 18.4 por ciento; Ciudad Obregón, 14.3 por ciento; Campeche, 8.4 por ciento; Guaymas, 8.3 por ciento y Tepic, con un avance de 0.6 por ciento.

Uno de los factores para obtener dicho rersultado fue el incremento de la conectividad aérea durante julio en el aeropuerto de Ixtepec, Oaxaca, donde se activaron nuevas frecuencias operacionales, con aeronaves de mayor capacidad.

Por lo que se refiere a movimientos de carga, el volumen que se movilizó registró incremento de 4.3 por ciento, mientras que el mayor crecimiento de carga atendida por un aeropuerto de la red se reportó en las terminales de Puerto Escondido, con 82.8 por ciento.

En Uruapan avanzó 46.4 por ciento; Tepic, con 44.2 por ciento; en Ciudad Obregón, 28 por ciento; Chetumal, 21 por ciento; Colima, 18.1 por ciento; Nuevo Laredo, 13.5 por ciento; Puebla, 11.5 por ciento y Matamoros, con 5.0 por ciento.

Notas relacionadas

DELEGACIÓN VENUSTIANO CARRANZA REHABILITARÁ TRES DEPORTIVOS

admin

El “lugar más inaccesible de la Tierra”: Punto Nemo

Redacción Voces del Periodista

IZAN BANDERA A MEDIA ASTA POR VÍCTIMAS DEL TERREMOTO DE 1985

admin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies