Espacios del Club de Periodistas

Aumenta consumo de drogas en niños de 5° y 6° de Primaria

Aumenta consumo de drogas en niños de 5° y 6° de Primaria

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de octubre de 2017.- En materia de prevención de adicciones, la participación de la sociedad debe ser obligada y permanente, para que se conozca el impacto negativo que tiene su consumo, principalmente en edades tempranas, afirmó el titular de CONADIC, Manuel Mondragón y Kalb.

El Comisionado Nacional contra las Adicciones (CONADIC) destacó las acciones emprendidas como la firma de convenios de colaboración con sectores sociales, que han permitido que la población conozca bien las repercusiones de este problema, ya que “nadie está exento de esta lucha”.

Manuel Mondragón y Kalb. Cortesía de Secretaría de Salud

Manuel Mondragón y Kalb. Cortesía de Secretaría de Salud

El funcionario federal llamó a redoblar esfuerzos, pues de acuerdo con los resultados de la encuesta más reciente realizada por el Instituto Nacional de Psiquiatría “Ramón de la Fuente Muñiz”, se puso en evidencia el incremento del consumo de sustancias de curso ilegal, en menores de 5° y 6° grados de Primaria.

Mondragón y Kalb recordó que uso de drogas como la marihuana tienen efectos irreversibles en niños y jóvenes. Por ello, sostuvo que continuará apoyando en la prevención o canalizando los casos para su atención.

En el caso de la prohibición del uso lúdico de la marihuana, afirmó que se ganó la batalla, pero insistió en que la sociedad no debe de bajar la guardia, pues el consumo de esta sustancia y otras de curso ilegal, es un riesgo que se mantiene latente.

Sobre el reglamento que permite el uso médico y científico de la marihuana que deberá ser publicado en los próximos meses, Mondragón indicó que la COFEPRIS trabaja para que su contenido sea claro y se eviten malinterpretaciones.

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Tags assigned to this article:
adiccionesCONADICdrogasManuel Mondragón y Kalb

Artículos relacionados

China y EE.UU. firman contratos comerciales por más de 253.000 mdd

(Visualizar en PDF ) CHINA, (RT), 9 de noviembre de 2017.- Los presidentes de ambos países han valorado los esfuerzos

Estadio de Fátima se llamará ‘Estadio Papa Francisco’ tras visita del pontífice

(Visualizar en PDF ) El estadio municipal de Fátima pasará a llamarse “Estadio Papa Francisco” a partir de la próxima

Fracking provoca daños irrversibles a la salud del mundo

(Visualizar en PDF ) Expertos advierten que esa técnica de extracción de hidrocarburos devasta el hábitat Las universidades realizan estudios

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*